Fernández Vara dice en la Asamblea que la nuclear prolongará su vida útil hasta finales de la década de los años 20 y que en unas semanas presentará la instalación de empresas en la zona

La Central Nuclear de Almaraz prolongará su vida útil hasta finales de la década de los años 20”. Así lo aseguró en la Asamblea el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien animó a trabajar intensamente los próximos nueve o diez años para conseguir alternativas para la comarca de Campo Arañuelo y que, según prevé, deben relacionarse con la energía y la industria. 

El presidente de la Junta valoró positivamente que la nuclear "no se cerrará el año que viene ni se cierra el 23 o 24, sino que lo hará a finales de la década de los 20, en base al calendario que ya conoceremos". 

Para el presidente, se ha despejado la incertidumbre y ha recalcado que el desmantelamiento de las centrales nucleares cuestan mucho dinero y el Gobierno debe contar con ese dinero cuando llegue el momento. 

GRABACION

Por otro parte, el presidente extremeño avanzó que, en la próxima convocatoria de incentivos agroindustriales, la Junta puntuará los proyectos en Campo Arañuelo "por encima de lo que puntúen en otros sitios" y reclamará que cuando se apruebe la Ley de Transición Justa, sin la cual nada de esto de lo que estamos hablando se producirá, tendrá que garantizar que no hay solamente el mismo empleo sino que hay más del que existe actualmente en la zona de la planta. 

"Yo voy a trabajar, ha dicho, con ese objetivo, que en el futuro tengamos empleo para los trabajadores y para las generaciones que vengan detrás, y eso se llama inversiones". Vara, ha avanzado que algunas de esas inversiones se van "a presentar en las próximas semanas, porque ya están decididas y decididas en Expacio Navalmoral". 

El presidente de la Junta ha señalado que serán las propias empresas impulsoras de esos proyectos "las que lo anuncien cuando quieran". 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es