El próximo día 13 se pondrá en marcha en el Centro de Salud de Navalmoral un ortopantógrafo de radiología digital directa que ha supuesto una inversión de casi 30.000 euros

La instalación de un ortopanto-mógrafo en el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata completa la Radiología Digital Directa del área de salud al unirse a la sala de Radiología Digital que se instaló en el Hospital Campo Arañuelo el pasado mes de septiembre. El ortopantomógrafo hace posible que el abanico de prestaciones radiológicas llegue hasta la Odontología. 

Este nuevo dispositivo viene a proporcionar una serie de estudios de los que hasta ahora no disponía el servicio público del área y son una herramienta eficaz en el diagnóstico de problemas dentales. Se evita así al usuario, además, tener que desplazarse a otras áreas para realizar estas exploraciones o recurrir a vías privadas y más costosas. De ahí también que se haya instalado en el Centro de Salud, por comodidad y cercanía al usuario. 

El coste total del proyecto ha requerido una inversión de 29.887 euros, correspondiendo 26.712 euros al equipo y 3.095 euros a la cabina emplomada e instalaciones correspondiente para su puesta en funcionamiento. 

El director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, acompañado por el gerente del Área, Francisco Javier Godoy, visitó el Centro de Salud de Navalmoral, que pondrá en funcionamiento el ortopantomógrafo el próximo día 13 en modo de pruebas.

La ortopantomografía es una técnica radiológica extraoral en la que fuente de rayos y la placa receptora se encuentran externas a la cavidad oral o boca realizando un movimiento sincrónico alrededor de la cabeza del paciente. Se trata de una radiografía panorámica en una sola película, una sola imagen general de la boca que muestra maxilares, la mandíbula y los dientes.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es