El PP en la asamblea pide el amparo de la Mesa de la Cámara ante el veto del gobierno regional a la mayoría de sus enmiendas al presupuesto entre otras a la que solicita que la recaudación de la Ecotasa se destine al desarrollo de Campo Arañuelo

El Grupo Parlamentario Popular de Extremadura ha solicitado el amparo a la Mesa de la Cámara al considerar arbitrario el veto que ha planteado el gobierno de Guillermo Fernández Vara a 21 de las 24 enmiendas presentadas por el PP al texto articulado de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019. 

Y, concretamente, a la enmienda a través de la que los ‘populares’ piden destinar el dinero recaudado por la Ecotasa al desarrollo de un plan de activación económica para la Comarca de Campo Arañuelo, amenazada por el cierre de Almaraz. 

Así lo dio a conocer ayer miércoles la portavoz del GPP, Cristina Teniente, quien ha criticado el uso “abusivo” y “arbitrario” que, a su parecer, hace la Junta socialista de su derecho de veto a las resoluciones, enmiendas y propuestas parlamentarias. 

Según sus palabras, el hecho de que la Junta haya vetado el 87% de las enmiendas al texto articulado “no tiene precedentes”. “Se trata de un hecho insólito”, ha asegurado y ha lamentado que con estos vetos el gobierno de Fernández Vara “elimina la posibilidad de que se debata y se vote” sobre asuntos de capital interés para los extremeños.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es