ADIF ha adjudicado la licitación de diversos suministros por 70 miillones de euros, entre otros, para el tramo Navalmoral-Casatejada de la línea de Alta Velocidad

El Consejo de Administración de Adif AV ha aprobado en su última reunión diversas licitaciones y adjudicaciones para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por valor de más de 70 millones de euros. La mayor parte de las mismas se refieren a contratos de suministros de los principales elementos de la superestructura ferroviaria (balasto, traviesas, carril y desvíos), con especial incidencia en el trayecto Plasencia-Cáceres y en los tramos Ramal Sur de Cáceres y Navalmoral de la Mata-Casatejada. 

Concretamente, se trata de la adjudicación de 4 lotes de suministro y transporte de balasto para los tramos Plasencia-Cáceres y Ramal Sur de Cáceres. El importe conjunto de los cuatro lotes asciende a 12.427.220 (IVA incluido), con un plazo de adjudicación de 10 meses. También para el tramo Plasencia-Cáceres se ha aprobado la adjudicación del suministro y transporte de traviesas para el montaje de vía por un importe total de 23.385.849 euros (IVA incluido) y un plazo de seis meses. 

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado también la licitación del suministro y transporte de traviesas para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada. El objeto del mismo es el transporte y suministro de unas 67.000 traviesas tipo monobloque, destinados al montaje de unos 20 km de vía doble en el mencionado tramo. El presupuesto de licitación es de 6.644.863 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de diez meses. 

Los otros dos contratos adjudicados para la LAV Madrid-Extremadura y conexiones en este último Consejo de Administración han sido el de suministro y transporte de desvíos ferroviarios de puntas móviles, por un importe de 12.446.316 euros (IVA incluido) y un plazo de dieciséis meses, cuyo adjudicatario ha sido la empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos; y el de suministro y transporte de carril para la Fase II, adjudicado a la empresa Arcelormittal España por importe de 15.178.064 euros (IVA incluido), con un plazo de doce meses. 

Asimismo, dentro de un contrato general destinado a varias líneas de alta velocidad para el suministro y transporte de aparatos de dilatación está incluida también la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Este contrato global ha sido adjudicado a la empresa Talleres Alegría por importe de 7.983.931 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución dieciséis meses. 

A estos seis contratos, que han sido aprobados todos por el último Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad para la LAV Madrid-Extremadura, hay que sumar también la reciente licitación del contrato de suministro y transporte de 174.000 toneladas de balasto para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada, con un importe de licitación de 4.227.082 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses; así como la adjudicación de las obras del proyecto complementario al proyecto de construcción de la plataforma de dicho tramo, por importe de 2.257.933 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, a la empresa Obrascón Huarte Laín.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es