La Asociación de la Construcción de Navalmoral quiere colaborar en dar una solución al paso del AVE por el casco urbano moralo

La Asociación de la Construcción de Navalmoral de la Mata se reunió anoche en asamblea, para abordar, entre otros asuntos, el impacto del trazado del tren de alta velocidad por el casco urbano moralo. 

En relación con este tema se acordó solicitar del Ayuntamiento moralo la documentación referente al trazado, con el fin de valorar su impacto sobre el urbanismo local y aportar ideas que ayuden a mejorar la integración de la línea de alta velocidad, de cara a futuras reuniones del Ayuntamiento con ADIF. 

Como se recordará la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, se reunía el pasado mes de octubre en Madrid con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF a los que agradeció su predisposición a buscar alternativas al proyecto inicial del paso del tren de alta velocidad por el casco urbano de Navalmoral. 

Tras el encuentro, Medina aseguró que “el Proyecto, sigue sin ser del total agrado del Ayuntamiento por lo que continuarán tratando de trabajar soluciones con la Junta de Extremadura, con Adif y con el correspondiente Ministerio”. 

Por lo que respecta a las posibles soluciones la alcaldesa morala informó de la imposibilidad de aplicar la solución bajo rasante por cuestiones técnicas, administrativas y ambientales imposibles de solventar.  Igualmente, respecto a la construcción de un viaducto, Medina, indicó que presenta muchas complicaciones para la posterior integración de la estación de tren. 

Sin embargo, la alcaldesa quiso ser positiva porque a su juicio, el proyecto actual presenta bastantes mejoras con respecto al inicial de 2010. 

De estas mejoras, la alcaldesa destacó la inclusión de dos nuevos pasos para vehículos, la integración peatonal del barrio de Navarrosa y que las obras supondrán una inversión de más de 50 millones de euros para el municipio tras haberse incrementado la partida prevista en 2010.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es