Este domingo día 4 se celebrará el IV Tramo del Camino Real de Guadalupe que transcurre por las poblaciones de Puente del Arzobispo, Villar del Pedro y Carrascalejo

Unas 2.000 personas están inscritas para la inauguración el próximo domingo 4 de noviembre del “IV TRAMO DEL CAMINO REAL DE GUADALUPE”, entre las localidades de Puente del Arzobispo y Carrascalejo, atravesando Villar del Pedroso. El tramo estará dividido en 3 grupos: peregrinos en bici, a caballo y a pie. 

Se cubrirán un total de 22 kilómetros perfectamente señalizados cruzando el Tajo por el puente del arzobispo Tenorio y un precioso paisaje de dehesa con encinas y alcornoques. 

La jornada comenzará en Puente, a las 08:00 horas, con una chocolatada para tomar fuerzas para el camino. En Villar del Pedroso, los caminantes serán agasajados con dulces típicos de la zona y un refresco para llegar a Carrascalejo y recuperar energía con unas migas extremeñas. 

La ruta cuenta con voluntarios de Protección Civil de 9 localidades, así como el apoyo de la Guardia Civil y un autobús “escoba” cada 5 kilómetros para aquellas personas que no puedan caminar el tramo completo. 

Desde Carrascalejo, aún quedarán 42 kilómetros hasta el monasterio de Guadalupe que se harán en 2 tramos con el fin de que todos los peregrinos consigan la “Guadalupense”, el tradicional certificado que acredita al peregrino que completa el camino. El objetivo es recuperar este camino que atraviesa los tres pueblos desde hace más de 600 años.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es