Navalmoral acogió la celebración regional del Día Internacional de las Bibliotecas organizado por la Junta

En el Centro Cultural “La Gota” de Navalmoral se celebró en la tarde de ayer el acto de entrega de los premios al Fomento de la Lectura que otorga la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas para galardonar aquellas iniciativas para el incremento de los índices de lectura en la región. 

En el acto, al que asistió numeroso público, estuvieron presentes la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas y Francisco J. Amaya Flores, director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura. 

La alcaldesa de Navalmoral, que tuvo unas palabras de recuerdo para la ex ministra Carmen Alborch, fallecida ayer, destacó la importancia de las bibliotecas porque, dijo, el progreso viene siempre de la mano de la educación y la cultura.

453 BIBLIOTECAS Y AGENCIAS DE LECTURA EN  EXTREMADURA

Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, afirmó que el día de las bibliotecas es el día de la curiosidad, que es lo que te acerca a los libros y del conocimiento, porque de todo libro se aprende algo y destacó que Extremadura debe sentirse muy orgullosa de su red de bibliotecas ya que con 388 municipios tiene 453 bibliotecas y agencias de lectura; una biblioteca dijo, por cada 2.707 habitantes, mientras que la media nacional está en una biblioteca por cada 10.050 habitantes. 

Por su parte Francisco Amaya Flores, director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, destacó la importancia de los premios que se entregaban como estímulo para fomentar el interés por lo libros y felicitó a los ganadores . 

En la edición de este año los premios al Fomento de la Lectura han sido para las bibliotecas públicas de Barcarrota y Los Guadalperales, que recibieron lotes de libros valorados en mil euros y un ordenador portátil. 

En el caso de las bibliotecas escolares, se reconoció la labor de las biblotecas del instituto “Luis Chamizo”, de Don Benito, y la del colegio “Luis de Morales”, de Badajoz, que consiguieron libros y un portátil. 

En la categoría de iniciativas desarrolladas por libreros, editores, asociaciones o instituciones, se ha concedido un premio de 3.000 euros a Ediciones Liliputienses, de Cáceres. Y los premios a proyectos para su desarrollo impulsados por bibliotecas públicas, recayeron en las instaladas en Berrocalejo, Castuera, Valdelacalza, Campanario, Calamonte, Vivares y Puebla de Obando. 

En el transcurso del acto la escritora Irene Sánchez Carrón, leyó el texto “Aquella biblioteca estaba allí", del que es autora, y Buzalén ofreció una actuación musical en recuerdo a Federico García Lorca, interpretando temas como “Las morillas de Jaén”, “Nana de Sevilla”, “La tarara” y “Zorongo gitano”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es