La Unión Europea concede a Navalmoral 800.000 euros para completar las luminarias del alumbrado público mediante lámparas leed que ahorrarán 126.000 euros anuales

Apenas 30 minutos ha estado reunido este mediodía el pleno de la corporación municipal morala, pleno extraordinario y de mero trámite, en el que se aprobó por unanimidad una modificación de créditos necesaria como suplemento de crédito para la aplicación del superávit presupuestario. Y el incremento, pasando de 4 a 5, el número de profesionales para el Servicio Social de base, con la aprobación del borrador del convenio de colaboración con la Junta para el año de 2.019. 

El Ayuntamiento de Navalmoral aprobó por unanimidad la modificación de crédito extraordinario por importe de 194.796 euros para llevar a cabo distintas infraestructuras y  sobre todo para completar la obra de renovación del alumbrado público mediante luminarias leed. 

Según recordó el portavoz socialista, Iñaki Rodríguez, en 2016 se realizó la primera fase de esta obra con la instalación de 1.100 luminarias que han supuesto un ahorro anual en energía de 60.000 euros. En 2017 se solicitó a la Unión Europea, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, una subvención de 973.000 euros para acometer la renovación total del alumbrado público con la instalación de casi 2.000 luminarias que supondrá un ahorro anual de 126.000 euros en electricidad. 

Iñaki Rodríguez reconoció que la resolución con la aprobación de esa solicitud a Europa no era oficial pero podía confirmar que desde la Unión Europea se destinarían a Navalmoral unos 800.000 euros con los que se financiará en un 80% esa mejora del alumbrado público, el 20% restante lo aportará el ayuntamiento moralo para lo que se hace necesaria la ampliación de crédito aprobada por el pleno por importe de casi 200.000 euros que se financiarán mediante el superávit de años anteriores. 

EL SERVICIO SOCIAL DE BASE AUMENTA DE 4 A 5 TRABAJADORES

Por otra parte la corporación municipal de Navalmoral, tras votarse la urgencia del asunto, aprobó con 11 votos a favor y 5 abstenciones del PP, el incremento, para pasar de 4 a 5, el número de profesionales del Servicio Social de Base. El pleno aprobó el borrador del nuevo convenio de colaboración entre el ayuntamiento moralo y la Junta de Extremadura para el año de 2.019. 

El presupuesto del nuevo convenio asciende a 163.000 euros cantidad que asumirá en el 99% la Junta extremeña. Todos los grupos municipales mostraron su satisfacción por el aumento de los trabajadores del servicio social aunque portavoz del PP, anunció la abstención de su grupo porque ese Servicio era una competencia de la Junta  y debía ser ella quien se encargara de la misma. 

VIAJE INSTITUCIONAL DE LA ALCALDESA

Una vez finalizada la sesión plenaria la alcaldesa Raquel Medina, quiso aclarar que su viaje a Bolivia y Ecuador no iba a costar un solo euro al ayuntamiento. Quiero aclarar este tema, dijo Medina, por algunas interpretaciones interesadas que he oído. 

El ayuntamiento de Navalmoral debe estar satisfecho porque ha sido elegido para este viaje institucional para representar a los municipios con experiencia en la implantación de desarrollo en el mundo rural.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es