El Pacto por el Ferrocarril de Extremadura ha convocado una gran manifestación el 18 de noviembre en Cáceres "por un tren digno"

El Pacto por el Ferrocarril, reunido ayer en Mérida, ha convocado a los extremeños a una movilización que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre en Cáceres, hartos de las deficiencias de la red: retrasos de horas, averías constantes, trenes que se quedan sin gasoil, vagones que salen ardiendo... y un largo etcétera. 

La nueva movilización del 18N en la capital acereña está apoyada por todos los partidos políticos, los sindicatos y la patronal. No obstante, el presidente del PP regional, José Antonio Monago, aseguró que ellos también se manifestarán un día antes, el 17 de noviembre, en Madrid. 

Monago insistió en que su formación había sido la voz discrepante y que habían intentado convencer a los demás de que la protesta no se quedara en la comunidad. «Nadie entiende los motivos por los que en esta ocasión se le quiere dar una revelancoa baja, porque siguen los problemas de hace un año incluso agravados». 

«Haré la concentración en Madrid -dijo Monago- con poca o con mucha gente, me da igual, porque las razones hay que defenderlas siempre más allá de los números. Luego cogeré el tren e intentaré llegar para el domingo a Cáceres». 

Tras la reunión del Pacto por el Ferrocarril la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, afirmó que esta vez se ha decidido celebrar en Extremadura porque «las manifestaciones históricas no se pueden estar repitiendo todos los años». 

García Bernal aseguró que la intención es reunir a «miles y miles de extremeños en Cáceres». Para ello, «se ponen en marcha las mismas acciones que se hicieron en la manifestación del pasado año en Madrid». Se fletarán autobuses hacia Cáceres para la protesta que será «solo y como siempre con una única bandera, la de Extremadura».

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es