El ayuntamiento moralo ha convocado para el próximo día 14 de noviembre al Consejo Económico y Social para abordar la ordenanza sobre terrazas y propuestas para el presupuesto local

El Ayuntamiento de Navalmoral ha hecho pública una nota en la que informa que ha convocado una reunión del Consejo Económico y Social el próximo 14 de noviembre en la Sala Técnica del Centro Socio Cultural a las 18:30 horas. Entre los temas a debatir figuran la ordenanza reguladora de instalación de terrazas e igualmente para los miembros del Consejo puedan presentar propuestas a los presupuestos municipales para el ejercicio 2019. 

En cuanto a este último apartado, señala la nota, la ordenanza que regulará la instalación de terrazas, es importante indicar que el borrador ya se encuentra disponible en la página web municipal y que podrán participar en el debate cuantos profesionales lo deseen. Para ello habrán de solicitar su participación contactando previamente con alcaldía. 

Con esta ordenanza, el Ayuntamiento de Navalmoral pretende dotar de seguridad jurídica, eliminando la arbitrariedad, la concesión del uso público del suelo para este fin, así como favorecer la instalación de terrazas con cerramiento estable en Navalmoral, tipo que carece de regulación actualmente. 

Por otra parte, con el fin de lograr unos presupuestos participativos, se vuelve a incluir en el orden del día, un año más, la presentación de propuestas a los presupuestos que regirán el ejercicio 2019.

PROPUESTAS A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2019 

Conforme a lo establecido en el artículo 5 del Reglamento del Consejo Económico y Social, por los miembros del mismo se podrán realizar propuestas tanto verbales como escritas, para su debate en el seno del mismo, con el objeto de elaborar un acta que contenga el detalle de las propuestas y argumentos defendidos por las entidades representadas en el Consejo. 

Las propuestas podrán versar sobre actuaciones concretas (inversiones y programas) respecto de las Concejalías del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que pudieran tener contenido económico y social. Según lo establecido en el artículo 7 del Reglamento del Consejo Económico y Social, el acta sobre las propuestas aportadas tendrán carácter consultivo y no vinculante, debiendo ser analizadas con posterioridad por el Gobierno Municipal para la elaboración de un borrador de Presupuestos para el ejercicio 2019 en orden a las competencias municipales, limitaciones normativas y compromisos adquiridos. 

La decisión final sobre los presupuestos corresponderá al Pleno de la Corporación Municipal.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es