La lluvia no impidió que cerca de un millar de personas participara en la "IV Marcha Rosa" contra el cáncer de mama celebrada ayer sábado en Navalmoral

Cerca de un millar de personas, en su mayoría mujeres, participaron ayer tarde en Navalmoral en la “Marcha Rosa” contra el cáncer de mama, bajo el lema “Tócate para que no te toque”, actividad que fue el colofón a los diferentes actos incluidos en la Semana Morala Contra el Cáncer, que habían organizado la concejalía de Salud del ayuntamiento y las asociaciones oncológicas locales AOEX y AOCA y que este año coincidió con el Día contra el Cáncer de Mama. 

La lluvia no fue obstáculo para que la IV Marcha Rosa se iniciara de la Plaza España a las 7 de la tarde para realizar su tradicional recorrido hasta la rotonda al Hospital para volver a la Plaza de España donde se entregaba a los participantes una botella de agua y una pieza de fruta y tuvieron lugar las distintas intervenciones. 

La alcaldesa morala, Raquel Medina, se mostró orgullosa de la respuesta y solidaridad que los vecinos de Navalmoral muestran cada año ante esta campaña en contra del cáncer de mama y agradeció la colaboración de las asociaciones oncológicas y de la concejalía de salud en la lucha contra una enfermedad a la hemos de hacer frente todos unidos. 

La concejala delegada de Salud, Techi García, visiblemente emocionada, recordó a las compañeras que nos acompañaban el año pasado en esta marcha y que han sido o son hoy son víctimas del cáncer de mama.


Los actos previstos previos a la marcha como los talleres infantiles y una "master class" de zumba tuvieron que suspenderse debido a la fuerte lluvia que caía sobre Navalmoral. 

Para la “Marcha Rosa” de este año se habían confeccionado 1.000 camisetas vendidas al precio de 5 euros destinado a las asociaciones oncológicas, con el lema “Tócate para que no te toque”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es