La central nuclear de Almaraz está preparada para cualquier tipo de escenario, según ha asegurado su director Rafael Campos

La central nuclear de Almaraz está preparada para cualquier tipo de escenario, según ha asegurado esta mañana el director de la planta Rafael Campos ante un posible cierre de la planta. Indepen-dientemente de lo que decida el gobierno serán las empresas propietarias las que en marzo del próximo año deberán solicitar el permiso para su funcionamiento durante otros diez años.

GRABACION

Paralelamente se ha creado una plataforma denominada “Almaraz no se cierra” formada por trabajadores de la central y familiares que quieren luchar por mantener sus puestos de trabajo. Celebrarán su primera asamblea esta misma tarde. 

El director de la planta, Rafael Campos, y el responsable de relaciones institucionales y portavoz, Aniceto González, han dado cuenta en una rueda de prensa de los resultados de la planta durante el primer semestre de este año y han avanzado las próximas actividades entre las que destaca la próxima recarga de combustible de la unidad 1 que se iniciará el 29 de este mes de octubre y la puesta en marcha del Almacén Temporal Individualizado que tendrá su primer contenedor antes de diciembre.

NACE LA PLATAFORMA "ALMARAZ NO SE CIERRA" 

Aniceto González ha informado que ayer se reunieron con los alcaldes de los doce municipios del entorno más inmediato de la central a los que explicaron el resumen de actividad de la planta antes de darlo a conocer a los medios de comunicación. En encuentro se celebró en el ayuntamiento de Millanes y los ediles les manifestaron su preocupación por el empleo en sus respectivos municipios ante la amenaza de una posible cierre de la central. 

El portavoz de la planta ha señalado que a través de las redes sociales les ha llegado información de una plataforma denominada “Almaraz no se cierra” formada por trabajadores y familiares que se ha creado para iniciar acciones y movilizaciones para lograr la continuidad de esta empresa. “Esperamos –ha dicho- que no tenga ningún color político, porque si no ya se sabe”. La primera asamblea de esta plataforma se celebrará esta tarde en el ayuntamiento de Almaraz.

GRABACION

EL ATI EN MARCHA 

Otro de los asuntos destacados de esta comparecencia ha sido la puesta en marcha del Almacén Temporal Individualizado. Actualmente se encuentran realizando los trabajos del proceso de carga del primer contenedor en este almacén con 32 elementos de combustible gastado. El director de la central, Rafael Campos, ha explicado que “somos los primeros en cargar este tipo de contenedores que nos darán un margen de funcionamiento de cinco años. Y como es una actividad nueva vamos poco a poco.” 

GRABACION

Por lo que se refiere a la actividad de la planta en este primer semestre Rafael Campos ha explicado que ha sido un periodo muy positivo en el que han conseguido su misión: general energía de manera segura, un total de 8.150 millones de kilovatios hora. La central nuclear de Almaraz se ha convertido así en la que más aporta del parque nuclear español, entre el 25 y el 30 por ciento de la energía total, lo que supone el 6 por ciento de la energía que consumen todos los españoles.

PRÓXIMA RECARGA EN LA UNIDAD I 

Por otra parte ha informado de la próxima recarga de combustible en la unidad l prevista para el 29 de este mes de octubre con un programa establecido de 35 días de duración, en los que se realizarán tareas de mantenimiento general y recarga de combustible. Destacan como actividades la inspección visual y por ultrasonidos de las toberas de la vasija y el mantenimiento de la turbina de agua de alimentación auxiliar y de la bomba de agua de alimentación principal. 

El director de la planta ha destacado la cantidad de puestos de trabajo que dependen de la central, 405 empleados propios y más de 400 de otras empresas subcontratadas. Una industria –ha dicho- que ha creado 2.900 empleos directos e indirectos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es