La Junta de Gobierno del ayuntamiento moralo aprobó la contratación de 47 desempleados durante 6 meses mediante el nuevo Plan de Empleo Social

El portavoz municipal del ayuntamiento de Navalmoral Iñaki Rodríguez ha dado cuenta esta mañana en una rueda de prensa de los asuntos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer lunes. 

El equipo de gobierno moralo aprobó la certificación de la obra de mejora del firme en algunos tramos de la antigua N-V que ha sido financiada por Diputación con 111.827 euros y que se ha realizado en dos semanas. 

GRABACION

Iñaki Rodríguez ha reconocido que la mejora de toda la antigua nacional supondría una inversión de unos 800.000 euros por lo que el ayuntamiento acometerá esa obra en diferentes fases atendiendo al estado del firme de la vía. 

Rodríguez ha explicado, por otra parte, que la Junta de Gobierno dio ayer el visto bueno a las bases para un nuevo Plan de Empleo en este caso el Plan de Empleo Social por el que el ayuntamiento contratará a 47 trabajadores desempleados, plan para el que la Junta extremeña ha destinado a Navalmoral 282.000 euros. 

Con este nuevo plan se contratarán a un total de 47 trabajadores en dos períodos de contratación de 6 meses, el primero que se inicia ahora los contratos deberán estar ultimados el 31 de octubre y el segundo hasta julio de 2019. Tendrán preferencia para la selección que realizará el propio ayuntamiento, los trabajadores con mayor tiempo en desempleo, con mayor tiempo empadronado en Navalmoral y con mayor necesidad social. 

Los interesados podrán presentar su solicitud en el propio ayuntamiento a partir de hoy martes 16 de octubre. 

Los perfiles de esta convocatoria serán los siguientes: 3 administrativos (1 en turno de discapacidad). 1 auxiliar administrativo; 4 conserjes (1 en turno de discapacidad). 1 oficial de 2ª de construcción; 5 peones de la construcción. 1 peón de pintura; 5 auxiliares de ayuda a domicilio (1 en turno de discapacidad) y 4 peones de servicios múltiples (1 en turno de discapacidad).

TRES PLANES DE EMPLEO FINANCIADOS POR LA JUNTA 

El portavoz municipal ha recordado que con este Plan de Empleo Social son tres los convocados con financiación de la Junta por los que se contratarán a 105 desempleados con una aportación del Gobierno regional de 1.303.000 euros y una aportación municipal de 84.000. Por lo que el conjunto de los programas de empleo arrojarían un total de 1.387.717 euros. 

GRABACION

También la Junta de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la contratación de 3 desempleados. Uno para cada una de las siguientes especialidades Técnico de arquitectura, monitor deportivo y técnico superior de sonido. 

Fuera de los temas aprobados en la Junta de Gobierno Iñaki Rodríguez anunció que este próximo viernes día 19, a las 11 de la mañana, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde se reunirán con el director general de construcciones de ADIF para abordar la alternativa al paso del AVE por el casco urbano de Navalmoral. 

Iñaki Rodríguez ha recordado que el equipo de gobierno, atendiendo al acuerdo unánime del pleno municipal, no está de acuerdo con la alternativa propuesta por ADIF para la plataforma ferroviaria. La solución que se nos propone no garantiza permeabilidad del casco urbano que quedaría dividido entre el norte y el sur. La apuesta municipal -ha recordado el portavoz municipal- sigue siendo una solución subterránea o superior mediante un viaducto; pero nunca en superficie. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es