Las autoridades locales asistieron a la celebración de la Festividad de la patrona de la Guardia Civil la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Navalmoral celebró el pasado viernes la festividad de su patrona la Virgen del Pilar, con una misa solemne en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias y un vino de honor. 

Acudieron a los diferentes actos la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, concejales de los diferentes grupos con representación municipal, el senador Rafael Mateos, y representantes de la policía local, bomberos y protección civil entre otros colectivos. 

En la parroquia de las Angustias, el párroco Guillermo Gómez Ciurana concelebró la solemne eucaristía con los párrocos eméritos Felipe Sánchez y David González. Gómez Ciurana animó al cuerpo de la benemérita a seguir en su labor por la paz, la unión, el progreso y el bienestar –dijo- de todos los españoles. El camino –señaló- es el diálogo y buscar el bien de los demás. 

Tras la celebración eucarística, tuvo lugar en un restaurante un vino de honor en el que el capitán del destacamento de la guardia civil de Navalmoral, Simón Sevilla, agradeció a los distintos departamentos del cuerpo, Seguridad Ciudadana, destacamento de tráfico o intervención de armas, su labor diaria, estamos orgullosas de vuestra labor en esta zona- dijo. Y se mostró igualmente “orgulloso de nuestra Constitución –dijo- nuestra bandera y nuestra patria”.

LA FESTIVIDAD EN LA CAPITAL CACEREÑA

El acto institucional central de la provincia cacereña se celebró en la sede de la comandancia en Cáceres y estuvo co-presidido por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Antonio Núñez Berrocal y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, a los que acompañaron autoridades civiles y militares provinciales y regionales. 

Tras una misa de campaña dió comienzo el acto castrense, en el que se impusieron condecoraciones a personal del cuerpo y ajeno al mismo, entre las que destaca, la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil; también se otorgaron Menciones Honoríficas a personal ajeno, por su colaboración con el Cuerpo. 

Con motivo del XXX Aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil, se llevó a cabo un reconocimiento especial a la mujer Guardia Civil en la Comandancia de Cáceres. Y se rendirá un homenaje a los caídos para enaltecer la memoria de los Guardias Civiles que han fallecido en acto de servicio. Los actos, finalizaron con un desfile del personal en formación, pertenecientes a las distintas especialidades de la Guardia Civiles la provincia.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es