Monago critica la situación de "ruina", "caos" y "calamidad" que afecta a todos los hospitales extremeños entre ellos al de Navalmoral

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado la situación de “ruina”, “caos” y “calamidad” que afecta al conjunto de los hospitales extremeños y ha reclamado al Ejecutivo regional que ponga sobre la mesa los recursos económicos necesarios y suficientes para atender adecuadamente el mantenimiento de los centros sanitarios públicos. 

En un encuentro con los medios de comunicación a las puertas del Hospital de Navalmoral, Monago ha puesto al Hospital Campo Arañuelo como ejemplo del “problema de falta de mantenimiento” de las instalaciones sanitarias extremeñas y ha mostrado fotografías que reflejan el deterioro de varios elementos, tales como puertas de emergencia “en mal estado”, techos “caídos”, “cubos en los pasillos para recoger el agua que cae de goteras”, entre otros. 

Para Monago, el consejero de sanidad, José María Vergeles, “en lugar de hacer tantas declaraciones”, tiene que ocuparse de dotar a los hospitales del presupuesto para tener un adecuado mantenimiento. “Hay camillas en mal estado, barandillas que las tienen poco menos que atar, máquinas para electrocardiogramas con cables que el personal tiene que sujetar para que funcionen”, ha continuado el presidente del PP, quien ha lamentado el “empeoramiento” generalizado de la sanidad pública con el gobierno de Fernández Vara. 

Se ha referido también a la falta de profesionales que también es habitual en todos los centros de la región y que en el caso del hospital moralo afecta a todas las especialidades, ninguna de las cuales está cubierta al 100%. “Faltan especialistas en áreas como urología, dermatología, otorrinolaringología, dermatología, pediatría o radiología”, ha detallado el líder ‘popular’ en Extremadura. 

Además, ha señalado que a esta “falta” de profesionales se suman aquellos que se marchan de la región “por las malas condiciones que ofrece el gobierno socialista”. En el caso del Hospital Campo Arañuelo, un médico de urgencias, otro de medicina interna y un radiólogo “se han marchado” con motivo de “la fuga masiva de profesionales sanitarios que ha habido hacia Castilla y León”, a lo que ha añadido la “próxima jubilación” de la “única cardióloga” que queda en este centro hospitalario y que “todavía no tiene sustituto”. 

Monago ha anunciado que el consejero de Sanidad tendrá que dar explicaciones parlamentarias acerca del estado de la obra de la Unidad de Cuidados Críticos que anunció que estaría construida en el hospital de Navalmoral de la Mata en 2016. “Han pasado 2016 y 2017 y va a pasar 2018 y a lo mejor, si tenemos suerte, como vienen las elecciones, harán algo”, ha ironizado. En todo caso, ha reiterado que Vergeles “tendrá que explicar qué está pasando”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es