El pleno de la corporación de Navalmoral aprobó ayer en una sesión de trámite numerosos asuntos económicos obligados por ley

Cerca de una hora estuvo reunido ayer tarde el pleno ordinario de la corporación de Navalmoral que aprobó por unanimidad la práctica totalidad de los 10 puntos del orden del día referidos al cumplimiento legal de diversos trámites económicos. Si embargo en la aprobación de la Cuenta General correspondiente a 2017 los concejales del PP se abstuvieron alegando que no estaban de acuerdo con el presupuesto de ese año. 

El pleno conoció y aprobó la nueva composición del consejo sectorial de las mujeres y del consejo económico y social en la que se sustituye a algunos de los representantes del PP moralo. En la sesión se aprobaron, como decimos por unanimidad, diferentes temas económicos, como el periodo medio de pago a proveedores o el incremento de la retribución al personal al servicio del sector público conforme a la ley de presupuestos Generales del Estado de este año. 

Los temas abordados por la corporación sobre temas económicos fueron: la información sobre la ejecución trimestral, 2° trimestre 2018.; período medio de pago a proveedores e informe de morosidad del 2° trimestre de 2018; régimen de control interno del ayuntamiento moralo; plan anual de control financiero ejercicio del 2018; resolución de la alcaldía sobre el incremento de la retribución al personal al servicio del sector publico; resolución de alcaldía sobre las líneas fundamentales del presupuesto para 2019; reconocimiento extrajudicial de créditos; modificación de la tasa por expedición de documentos administrativos, epígrafe 3° sobre expedientes de tramitación de autorizaciones y cambios de titularidad de licencias y la cuenta general del ejercicio 2017 en la que los concejales del PP se abstuvieron.

Igualmente el pleno conoció la liquidación de contribuciones especiales por las obras de saneamiento y pavimentación de la calle Serrejón. Obras que salieron a concurso por importe de 66.000 euros y que fueron adjudicadas por 54.387 por lo que los vecinos de la indicada calle habrán de abonar en contribuciones especiales unicamente 12.852 euros. 

La sesión finalizó con el turno de ruegos y preguntas. Destacaremos los ruegos de la portavoz de Ciudadanos, Belén Vázquez, reclamando mayor control en el abono de ayudas de agua y libros de texto. Control que el gobierno municipal aseguró existe por parte de los Servicos Sociales y Técnicos. 

El portavoz del PP Miguel Ángel Sierra se interesó por la suciedad de los lagos de la Unidades 14 y 15, por la necesidad de resolver el tema de la ubicación del Ferial y por la ampliación de la obra de Diputación para el camino de peatones a Millanes. 

El equipo de gobierno aseguró que periódicamente se limpian los lagos pero es necesaria la responsabilidad de todos para evitar esa suciedad. El Ferial se instalará de nuevo en San Miguel en la antigua N-V que contará con nueva capa asfáltica y sobre el camino a Millanes que la ampliación se refiere a un paso inferior para evitar el cruce con las carreteras.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es