La plataforma "Milana Bonita" ha convocado una nueva manifestación por "un tren digno" que se celebrará en Madrid el próximo 8 de septiembre Día de Extremadura

La plataforma Milana Bonita ha organizando una nueva movilización para exigir “un tren digno”. Así, al igual que el año pasado, el 8 de septiembre, Día de Extremadura, ha convocado una manifestación en Madrid, desde el Ministerio de Fomento por la Castellana hasta Atocha, donde se procederá a una realizar una 'cencerrada' y se dará lectura a una manifiesto. 

Saldrán autobuses desde distintos puntos de Extremadura. En Navalmoral la salida será a las 8,45 horas desde el hotel Moya. Los interesados deben inscribirse antes del día 1 de septiembre en Viajes Halcón, frente a la Iglesia de San Andrés. El importe por persona es de 15 euros ida y vuelta. 

Milana Bonita, asegura en una nota, que les gustaría contar con el máximo de extremeños que entienden que no podemos seguir impasibles ante tanto despropósito que no se acaban en el tiempo. Venimos asistiendo a incidencias permanentes de averías por falta principalmente de mantenimiento, descarrilamientos, incendios etc.,

Sin ir más lejos en lo que va de agosto llevamos 16 incidencias y en julio fueron 55. Tenemos derecho a que nuestros trenes vayan desde la salida al destino y no que sea a través de autobuses, como viene siendo habitual. 

Ante esta situación los extremeños exigimos un tren electrificado que nos una desde Badajoz a Madrid, igual que tienen los demás españoles. No adelantaremos nada, aunque se cumpliera la fecha que vienen dando y estuviera la línea de Alta Velocidad Badajoz-Plasencia, si resulta que hasta Madrid seguimos con una infraestructura del siglo XIX-XX. 

Exigimos a los Gobiernos de Extremadura y de España, al Ministerio de Fomento y a todos los partidos políticos, solidaridad con el pueblo extremeño para que en la fecha que se menciona, haya trenes dignos electrificados de Madrid a Badajoz en todo su recorrido y que sean inclusivos. Nos corresponde por derecho, y a ese derecho no vamos a renunciar. Por eso, ya no valen fechas de promesas. Solo nos vale el compromiso de dinero real de todas las inversiones necesarias que faltan para acabar con esta lacra. 

Mientras tanto, exigimos que se realicen los mantenimientos necesarios en los trenes actuales para garantizar que cumplan con la normativa y funcionen con celeridad. 

Por último, desde Milana Bonita hacen un llamamiento a los extremeños para que el 8 de septiembre seamos una multitud reclamando y exigiendo un tren digno.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es