Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo concede los premios "Atila" al ex director de la CNA y el "Caballo de Atila" a la alcaldesa de Navalmoral

Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo ha hecho pública una nota con la concesión de los Premios Atila con los que los ecologistas “distinguen y denuncian a aquellas personas, entidades o proyectos que más han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. 

El Jurado ha concedido "el Premio Atila 2018 de Campo Arañuelo a José María Bernaldo de Quirós, ex director de Central Nuclear de Almaraz por su gestión al frente de la misma durante los últimos 17 años, al hacer primar, asegura textualmente Ecologistas en Acción, la rentabilidad sobre la seguridad de las personas y el medio ambiente". "Esta afirmación, aseguran, queda respaldada por un informe firmado por cinco técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear que pusieron en duda la seguridad de la planta". 

"Y por la construcción del ATI sin las autorizaciones preceptivas, la solicitud de prórroga durante 20 años más para el funcionamiento de Almaraz, el cese del inspector jefe de la planta - por el CSN - y la injerencia antidemocrática en las decisiones de ayuntamientos le hacen merecedor de este galardón". 

El premio "Caballo de Atila 2018 de Campo Arañuelo se ha concedido a Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral, que en una decisión sin precedentes obligó a la organización local de la 7ª Ecomarcha ciclista que partía de Navalmoral con destino a Lisboa, a devolver las llaves del pabellón de Navarrosa, (donde tenían previsto pernoctar). La solicitud del pabellón fue realizada en tiempo y forma siguiendo todos los protocolos municipales para ese fin. Esta antidemocrática decisión contrasta con la tomada por el anterior alcalde en la segunda Ecomarcha de 2012 a su paso por Navalmoral". 

El premio especial Como Agua De Mayo, el jurado desde la perpectiva del ecologismo social, lo concede a la jornada de huelga y movilización del 8-Marzo en la comarca.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL 105.8 Mhz

Titular licencia Nº 120: Jesús Rubio Fernández

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es