Ecologistas en Acción concede el "Premio Atila" a la Junta y el "Caballo de Atila" a la empresa Tecnología Extremeña del Litio

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio, Ecologistas en Acción ha heho pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Extremadura. 

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila Extremadura con el objetivo de "distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente". Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas "Atila" y "Caballo de Atila". 

Miles de personas, señala Ecologista en una nota, se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosas candidaturas, entre las cuales el Jurado ha elegido las siguientes: 

Premio Atila 2018: A la Junta de Extremadura que, nuevamente, este año ha demostrado haberse esforzado denodadamente para continuar siendo galardonada con este premio, proyectando leyes como LEGIO, negándose a cumplir la sentencia judicial que le obliga a demoler Marina Isla de Valdecañas o abandonando a su suerte a la asociación AMUS, a la que ha retirado la ayuda económica que recibía, todo ello en absoluta incoherencia con su propia Estrategia de Economía Verde y Circular. 

Premio Caballo de Atila 2018: A la empresa Tecnología Extremeña del Litio S.L., por su proyecto de la Mina de Valdeflores en Cáceres, y en representación de todas las empresas de la industria minera que han puesto el ojo en Extremadura y pretenden expoliarla, llenándola de cicatrices. 

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a las premiadas sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL 105.8 Mhz

Titular licencia Nº 120: Jesús Rubio Fernández

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es