La consejera de cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presentado hoy en Navalmoral la séptima edición del Festival Internacional de circo contemporáneo de Extremadura "No sólo circo"

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, junto con la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y el responsable de Asaco Producciones, José Antonio Maestro, han presentado este mediodía en el ayuntamiento de Navalmoral el Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura 'No Solo Circo 2018', que se celebrará en Navalmoral, Talayuela y Jarandilla de la Vera. No solo circo, que alcanza este año su séptima edición forma parte de la programación cultural de primavera en Navalmoral donde tendrá actuaciones los próximos días 25, 26 y 27 de este mes de mayo.

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, destacó la colaboración de las diferentes instituciones para hacer posible este espectáculo que no solo sirve para hacernos reir, ha dicho, sino que es una fuente de bienestar para todos y una oportunidad para Navalmoral.

Por su parte la consejera de Cultura e Igualdad, Leira Iglesias, que se declaró como una fan de No solo circo, mostró la satisfacción del gobierno extremeño por esata iniciativa que no es solo risa, dijo, sino que sirve como una forma de trasmisión de valores. Destacó igualmente el carácter solidario de los organizadores de este evento y en concreto agradeció la labor que realizan “Payasos sin fronteras”.

Las actividades de “No solo Circo” se inician en el Auditorio de Jarandilla de la Vera con la actuaciónde la compañía Arritmados y su obra titulada “Menás a truá”. Mañana sábado actuará el bufón Mikedosperillas con su espectáculo “Este país es un circo” a partir de las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Este mismo espectáculo se pondrá en escena el sábado 26 de mayo en la plaza del kiosco de Talayuela y el viernes 25 en Talayuela actuará la compañía Penélope y Aquiles con “El Señor de las Peonzas”, a partir de las 10 y media de la noche en la plaza del Mercadillo.

Por lo que se refiere a Navalmoral “No solo circo” se inicia mañana con la actuación de la compañía Albadulake y su obra “Genoma B” en el Teatro del Mercado, incluida en la programación cultural de primavera.

El viernes 25 de mayo actuará la compañía Jean Philippe Kikolas con la obra “Calor” a las 12 del mediodía en el jardincillo. A las 7 de la tarde actuará la compañía Penélope y Aquiles con “El Señor de las Peonzas” en el jardincillo. Y a las 8 y media de la tarde la compañía Cambahiota Troupe pondrá en escena “La Coquette” en la plaza de Comillas.

El sábado 26 de mayo a las 12 del mediodía en el Jardincillo habrá talleres de circo a cargo de la compañía Hermanos Moreno. Y a las 12 y media la compañía Petit Teatro pondrá en escena la obra “Con mucho Clown”. A las 7 de la tarde y desde la calle peatonal a la plaza de la Chimenea la compañía Nelson Quinteiro llevará a cabo el espectáculo “Hula Hoope y Hula Dance”. Y a las 8 de la tarde en la plaza de la Chimenea la compañía Tresperte pondrá en escena la obra “Oopart” con la que han sido ganadores del festival de Freigburt de Alemania.

Y para su clausura del domingo No solo Circo contará con Ludo Circus Show, recientemente premiados como mejor espectáculo en Fetén, formado por cuatro compañías andaluzas de primer nivel en el circo de nuestro pais. Actuarán además los Hermanos Moreno, Nelson Quinteiro, y Circo Activo. El premio No solo circo se entregará este año a la morala Claudia Ortiz, cofundadora de la compañía Tresperte.


 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es