El pleno de Navalmoral se une a la Comunidad Educativa para que la ciudad sea sede de las pruebas de acceso a la Universidad

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata celebró ayer tarde el pleno ordinario correspon-diente a este mes de febrero. La corporación morala aprobó la renuncia a su cargo de concejala de la popular Milagros Rodicio a quien despidió con palabras de cariño y reconocimiento y una moción en la que el ayuntamiento moralo se une a la reivindicación de la Comunidad Educativa, que solicita a la Junta y a la Universidad de Extremadura que Navalmoral sea una de las sedes de los exámenes de acceso a la Universidad. 

Por último el pleno rechazó una moción del PP que pedía que no fuera derogada la Ley de prisión permanente revisable y otra de Ciudadanos que solicitaba el traslado del Ferial al Canchigordo. 

Durante una hora una hora y cuarenta minutos estuvo reunida ayer tarde la corporación morala en un ambiente de víspera de Carnaval. La alcaldesa, Raquel Medina, excusó las ausencia de la popular Milagros Rodicio, del regionalista Rodríguez Quirós y del interventor municipal, 

A continuación el pleno conoció oficialmente la renuncia a su cargo de concejala y hasta ahora portavoz del PP María Milagros Rodicio. El ahora portavoz popular, Miguel Ángel Sierra destacó la labor desarrollada por Rodicio durante sus 19 años en el consistorio y la propia alcaldesa dio lectura a la carta abierta hecha pública por la hasta ahora concejala de despedida de los vecinos y sus compañeros de corporación.

 


El pleno conoció después una operación de incorporación de remanentes por un importe tanto en gastos como en ingresos de 1.047.466 euros. 

RECHAZADAS LAS MOCIONES DEL PP Y DE CIUDADANOS

Se vio después una moción presentada por Ciudadanos que pedía el traslado del Ferial a la zona del Canchigordo alegando la peligrosidad de la zona que ahora sirve de ferial; la moción  fue rechazada por los 8 votos de los concejales del PSOE e Independientes mientras que votaron a favor 6 ediles del PP y Ciudadanos. Sin embargo, todos los grupos coincidieron en la necesidad de buscar una ubicación más adecuada y definitiva para el Ferial. 

Igualmente fue rechazada, no sin un amplio debate, una moción del PP en apoyo de la prisión permanente revisable que rechazaba la derogación de esa ley como pide en el Congreso toda la oposición. Votaron a favor del mantenimiento de la ley los 4 concejales del grupo popular, cuyo portavoz, Miguel Angel Sierra, se apoyó en la gravedad de los delitos en los que se aplica  dicha ley y en el sentimiento de indefensión que existe en la sociedad. Votaron en contra los 6 concejales del PSOE y se abstuvieron los 2 concejales de Ciudadanos y los 2 del grupo independiente. 

QUE NAVALMORAL SEA SEDE DE LOS EXÁMENES DE LA EBAU

El pleno aprobó después por unanimidad una moción conjunta suscrita por todos los grupos municipales con presencia en el consistorio moralo atendiendo a la petición reiterada desde hace años de la Comunidad Educativa que reclama que una de las sedes para los exámenes de acceso a la universidad, EBAU, se cree en Navalmoral evitando así el desplazamientos de los alumnos a Plasencia. 

Sede en la que se examinaría los más de 320 alumnos de los institutos Augustóbriga, Zurbarán y Albalat de Navalmoral, el instituto San Martín de Talayuela y el Jaranda de Jarandilla de la Vera.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es