Ante los numerosos cortes de luz, el PP moralo pide al equipo de gobierno que defienda los derechos y bienestar de los vecinos

El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha hecho pública una nota en la que ante los continuos cortes de luz “insta al Ayuntamiento que defienda los derechos y bienestar de los vecinos” y exija que nuestra ciudad no vuelva a quedarse sin suministro. 

La nota de los populares moralos indica que vienen recibido quejas de los vecinos por los continuos cortes de suministro de luz que se producen de  forma sorpresiva, las más de las veces sin aviso alguno, y, en otras, cambiando arbitrariamente las fechas de dichos cortes, lo que está produciendo graves daños y perjuicios en todos los moralos. 

Este maltrato en la prestación de un servicio esencial que debiera ser continuo propiciando el normal desarrollo de la vida de los vecinos, dice la nota, ha vuelto a ser vivido esta misma mañana a consecuencia de otro corte, uno más, del que, sin embargo, no han sido debidamente alertados nuestros convecinos, ocasionándoles daños y un malestar que pudiera y debiera evitarse. 

Así, oficinas, tiendas, bares, consultas y domicilios particulares se han visto privados del normal suministro de luz, sin aviso alguno, y, con ello, han parado obligatoriamente en sus normales actividades, perdiendo la posibilidad de atender debidamente sus casas y negocios, lo que resulta de todo punto inaceptable y ha generado las quejas vecinales, porque han perdido su tiempo, su trabajo y su bienestar.

Navalmoral de la Mata, añade la nota, no puede retroceder dos décadas y tener cortes de luz cada dos por tres, sin que se avise a los vecinos, unos vecinos que, por el contrario, pagan religiosamente el servicio, cuyos trabajos de mejora en ningún caso pueden derivar en un gravamen para los moralos, pues pueden ser evitados con una programación adecuada. 

Desde el Partido Popular se insta al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y solicitan de la Sra. Alcaldesa que defienda los derechos y bienestar de los vecinos y exija que nuestra  ciudad no vuelva a quedarse sin luz de esta forma, que exija que se trate a los comerciantes, profesionales y vecinos con el debido respeto, y que, para ello, eleve las quejas y reclamaciones que procedan para que no vuelva a darse esta esperpéntica situación, con la que Navalmoral de la Mata y sus vecinos se ven tratados como vecinos de segunda. 

Finalmente desde el Partido Popular confían en que, con esta denuncia pública, no se produzcan más cortes, pero lamentan profundamente que el Ayuntamiento no hubiera exigido las suficientes garantías para evitar estos continuos cortes y los perjuicios que de estos se derivan a la ciudadanía, pues las interrupciones en el servicio eléctrico vienen repitiéndose con mucha frecuencia, sin que desde la Alcaldía se haya hecho la más mínima gestión para impedir que sigan produciéndose sin aviso; o ¿es que no saben lo que ocurre en Navalmoral? –se preguntan.

 
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