El pleno moralo aprobó por mayoría la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y, por unanimidad, que Navalmoral disponga de una oficina del DNI

Durante dos horas estuvo reunido anoche el pleno ordinario de la corporación de Navalmoral correspon-diente a este mes de noviembre pleno en el que se debatieron dos mociones, una del PP pidiendo la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones y otra del PSOE que solicitaba la creación de una oficina permanente de tramitación del DNI. 

La corporación morala aprobó por unanimidad la moción del Grupo Socialista que pedía se instara al Ministerio de Interior, a la Delegación del Gobierno en Extremadura y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres a que se instale una oficina permanente. El propio Ayuntamiento estaría dispuesto a proveer de un espacio adecuado para esta oficina si la Administración del Estado la dota del personal y medios suficientes 

La moción socialista explicaba que Navalmoral junto con los municipios de su zona de influencia, suman casi 57.000 habitantes, por la que sería muy necesaria esta oficina administrativa para la tramitación y renovación tanto del DNI como del Pasaporte. 

Por otra parte, con los votos a favor del PP y Ciudadanos 7, la abstención del PSOE 8 y los votos en contra de IU y Extremeños 2, el pleno aprobó la moción del PP instando al establecimiento de significativas bonificaciones en el impuesto de sucesiones. 

La moción del PP insta a la Junta de Extremadura a establecer una bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones, tanto para transmisiones entre padres, hijos, cónyuges y equiparados. Por último reclamaba a la Junta que aborde una reforma fiscal que equipare a Extremadura con las regiones que ostentan menor presión fiscal de toda España.


EL IMPUESTO DE SUCESIONES INTERMINABLE 

Fue el tema del impuesto de sucesiones el que origino el más amplio debate de la sesión. Todos los grupos, salvo IU, se mostraron de acuerdo con la bonificación e incluso con la supresión del impuesto que fue calificado de injusto. Sin embargo, Extremeños y el PSOE fueron más allá y criticaron lo extemporáneo de la moción del PP, su demagogia y populismo y su búsqueda de votos. 

El pleno del ayuntamiento de Navalmoral conoció también los informes medios de pago a proveedores que en el primer trimestre fue de 9,7 días menos que el plazo legalmente establecido de 30 días. Así mismo tomó conocimiento del resumen presupuestario del primer trimestre de este año en el que destaca que el ayuntamiento moralo tiene una deuda vida de cero euros. Hecho que valoró positivamente la alcaldesa Raquel Medina. 

En pleno concluyó con el turno de ruegos y preguntas. Las críticas de un sindicato de policías locales que no tiene representación en la mesa de Navalmoral sobre la falta de efectivos, fue el asunto destacado. La alcaldesa Raquel Medina afirmó que la falta de personal había sido un hecho puntual ante la baja por enfermedad de 4 agentes. 

En este mismo asunto la portavoz del PP, Milagros Rodicio, pidió a la alcaldía que el próximo pleno informe sobre la plantilla de la policía local, la organización de los turnos y los tiempos de respuesta.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es