Mociones de PSOE, PP y Ciudadanos en el Pleno de la Corporación morala que pretende imitar al Congreso

Durante más de dos horas ha estado reunido esta mañana el pleno la corporación de Navalmoral correspondiente a este mes de octubre. La sesión plenaria que se inició a las 11 de la mañana se había trasladado al viernes al coincidir ayer jueves, su día habitual de celebración, con la “Marcha Rosa” contra el Cáncer de mama. En la sesión se han abordado mociones presentadas por el PSOE, por el PP y de Ciudadanos.

El grupo municipal de Ciudadanos solicitaba en su moción, que ha sido aprobada por unanimidad, que se convoque al Consejo de Salud de Zona ante el malestar de los vecinos de Navalmoral y de las comarcas cercanas por las carencias que tienen tanto el Hospital comarcal Campo Arañuelo y el Centro de Salud moralo. 

Por su parte el PSOE ha defendido una moción que pedía unas pensiones dignas y sostenibles. La alcaldesa, Raquel Medina, que recibió y saludó a los participantes en la marcha en defensa de las pensiones públicas de UGT y CC.OO, anunció que en el pleno del ayuntamiento de Navalmoral el grupo socialista presentaría para su aprobación el manifiesto de la marcha que exige unas pensiones dignas y sostenibles. 

La moción socialista ha sido aprobada con 10 votos a favor del PSOE, Grupo Independiente, IU y Extremeños y la abstención del PP y Ciudadanos, que suman 7 votos.

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Navalmoral ha presentado para su debate en el Pleno una en la que solicitaba el apoyo y respaldo incondicional de la corporación morala a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles. 

La moción fue aprobada con 14 votos a favor de los grupos PSOE, PP, Grupo independiente y la concejala de Ciudadanos, Belén Vázquez. 

El pleno no ha incluido en su orden del día el debate de una segunda moción del PP, en la que solicitaba que la corporación morala instara a la Junta al establecimiento de significativas bonificaciones del impuesto de sucesiones y la consiguiente reforma fiscal. 

La moción popular será debatida en un posterior pleno municipal. El PP ha hecho pública una nota en la que asegura que “en la mañana de hoy, el Grupo Municipal del Partido Popular, de conformidad con lo dispuesto en Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, ha presentado y registrado una solicitud de convocatoria de pleno extraordinario, con el fin de poder debatir y, si procede, aprobar, una moción sobre bonificación en el impuesto de sucesiones, habida cuenta de que el 6 de octubre se presentó dicha moción y no ha sido incluida en el Orden del día del Pleno que se ha desarrollado en la mañana de hoy.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es