"Ciudadanos" pide en una moción al pleno de Navalmoral que se convoque el Consejo de Salud de Zona para abordar las carencias del Hospital y el Centro de Salud

El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Navalmoral registrará hoy una moción para que ser incluida en el próximo pleno ordinario en la que solicita que se convoque al Consejo de Salud de Zona ante el malestar de los ciudadanos por las carencias que tiene el Hospital comarcal. 

El C’s asegura en una nota que se hace eco del malestar de los ciudadanos de Navalmoral y de la comarcas cercanas por las carencias que tiene el Hospital Campo Arañuelo y el Centro de Salud. Carencias, dice la nota,  como la falta de médicos de familia o de otras especialidades, la demora en derivación para especialistas como para pruebas o cirugía. A lo que suman la inexistencia, según indican, de la prometida Unidad de Cuidados Críticos.  

Según Ciudadanos la vigente legislación establece que “el Consejo de Salud de Zona se reunirá con carácter ordinario, al menos, dos veces al año” y el del Área de Salud de Navalmoral no se reúne desde hace 6 años. Un hecho que justifica a su juicio la moción. 

La moción del grupo Ciudadanos pide que se “efectúe a la mayor celeridad posible la convocatoria del Consejo de Salud de Zona” y que “se acuerde dar traslado a los Ayuntamiento del Área sanitaria del acuerdo, invitándoles para que, si lo estimasen oportuno, realicen la misma petición“.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es