El PP moralo califica de "muy pobres" los objetivos del equipo de gobierno para el nuevo curso político y se nuestra orgulloso de los logrados por sus gobiernos locales

La concejala portavoz del PP en el ayuntamiento de Navalmoral, Milagros Rodicio, acompañada por el secretario local, Jaime Vega, ha calificado de “muy pobres” los objetivos que hizo públicos la alcaldesa Raquel Medina para el nuevo curso político. 

Rodicio ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los planteamientos de trabajo del PP y su grupo municipal en el inicio del nuevo curso político, dirigidos a trabajar por los vecinos al tiempo que ha tendido la mano a los restantes grupos municipales para que entre todos podamos dar respuesta a las necesidades y problemas de los moralos. 

La portavoz municipal ha asegurado después sentirse orgullosa de los logros conseguidos por los gobiernos del PP en las tres legislaturas en las que estuvieron en el gobierno local en las que según afirmó consiguieron la trasformación de Navalmoral que pasó de ser un pueblo grande a convertirse en una pequeña ciudad.

 


Rodicio ha hecho un balance de los logros conseguidos en los 12 años de los gobiernos del PP entre los que ha destacado el Plan General de Urbanismo, el desdoblamiento de la N-V, el pabellón deportivo “Antonio Jara”, el edificio Multiusos, el soterramiento de los contenedores de basura, la Sede la Escuela de Música, el edificio de La Gota, el Teatro del Mercado, el nuevos sistema de abastecimiento de aguas, la Estación Depuradora, los acceso a Navalmoral desde Madrid, o el carril bici a Millanes, que inexplicablemente la Diputación sigue retrasando, etc.

LAS REALIZACIONES DEL GOBIERNO DEL PP 

Podemos enorgullecernos, afirmó, de haber atendido a más de 5000 personas al año en los distintos programas de los Servicios Sociales, de haber puesto en marcha el comedor social que distribuyó desde su creación hasta 2015 más de 200.000 comidas, de crear las subvenciones para la creación de empleo, o bonificaciones a las familias numerosas. Con una programación cultural de primer nivel, consolidando las actividades existentes e impulsando otras nuevas, como el Premio de Novela Corta “Encina de Plata”, las “Noches en clave de Sol”, el programa infantil “Colorincolorado”, la adecuación y puesta en funcionamiento del Centro de Creación Joven, ampliamos sustancialmete la oferta cultural de nuestra localidad. 

GRABACION

Pero lo más importante añadió la portavoz del PP es que estas y otras tantas realizaciones fueron realidad sin subir los impuestos a los moralos 

Refiriéndose a las declaraciones de la alcaldesa Raquel Medina en las que explicó la “hoja de ruta” del equipo gobierno para este nuevo curso político, Rodicio aseguró que es “muy pobre”. Así criticó que Medina se había comprometido a poner en marcha la Escuela de Música en los primeros 100 días de gobierno, cuando ahora justifica el retraso en la Ley Montoro cuando al PP se le exigía su puesta en marcha inmediata. 

La solución que han dado a la Escuela de Música es la que tramitaba el gobierno del PP al que tanto criticaron desde la oposición, añadió. Milagros Rodicio criticó que en los pliegos para la contratación de la empresa que gestione la Escuela Municipal de Música no figura la especialidad de violín. 

GRABACION

En cuanto a pavimentaciones la portavoz del PP afirmó que no se trata de inversiones sino de un mantenimiento necesario para lo que las distintas administraciones conceden ayudas para su financiación. 

¿Qué valor podemos darle a la palabra de la Sra. Alcaldesa cuando prometió cambiar la ubicación del Mercadillo antes del inicio del curso y ahora pide paciencia porque parece ser que llevan 7 meses esperando una respuesta de Tributos del Estado a una consulta sobre la cesión de la empresa eléctrica de la línea de la Unidad de Actuación 15? Si nos retrotraemos esos 7 meses, la consulta se realizó en el mes de febrero.

El 22 de mayo se reunió el Consejo Económico y Social y se nos dio traslado de los informes técnicos sobre los distintos espacios contemplados para la nueva ubicación. En ese momento no se nos informó de ese problema que existía en el UA 15, ni de esa consulta pero sí avanzó la intención de que el traslado se hiciera antes del inicio del curso. Palabra en la que confiaron los colectivos afectados como los vecinos y las AMPAS de los dos centros escolares afectados. 

GRABACION

Por último, añadió Rodicio, “se sube al tren” de la reivindicación de un tren digno para Extremadura. ¿Dónde estaban la Sra. Medina y el Psoe cuando el Felipe González suprimió el tren Lusitania que unía Madrid y Extremadura con Lisboa, o cuando el Sr. Zapatero suprimió los trenes Talgo? ¿O cuando en los presupuestos del Sr. Zapatero las inversiones para el Ave extremeño eran meramente testimoniales o no se ejecutaban? Hay que ser coherentes y ante las necesidades de los ciudadanos hay que reividicar, gobierne quien gobierne en la comunidad autónoma, gobierne quien gobierne el país. Así lo ha hecho siempre el Partido Popular y lo seguirá haciendo. No obstante, bienvenida a la reivindicación. 

GRABACION 

No ha hablado la Sra. Alcaldesa ni del portal de transparencia, ni del plan contra la inseguridad ciudadana, ni de las ayudas municipales para el pago del IBI a familias en riesgo, ni del plan de retorno del talento, ni de tantas y tantas promesas de su programa electoral, con el que iban a hacer otra navalmoral. Por eso, ante sus objetivos para este segundo periodo de legislatura, repetimos: pobres, pobres objetivos. 

Y, para finalizar, aseguró, cuando la política está en entredicho, desde el grupo municipal del Partido Popular queremos hacer llegar a los ciudadanos que seguimos creyendo en la política como herramienta para generar bienestar social, centrada en las necesidades de los ciudadanos y siendo coherentes con nuestros principios; que seguiremos ejerciendo nuestra labor de la oposición con respeto, responsabilidad e ilusión. Y que las reivindicaciones de nuestros ciudadanos las defenderemos siempre donde sea y ante quien sea. 

Sobre el centro cultural La Gota, Rodicio afirmó que a su juicio el actual equipo de gobierno no quiere ponerlo en marcha porque fue una realización del PP

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es