El equipo de gobierno de Navalmoral saca a concurso abierto la gestión de la nueva Escuela Municipal de Música que podría iniciar su actividad en el mes de octubre

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal del ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha dado cuenta esta mañana en una conferencia de prensa de los asuntos aprobado en su reunión de ayer lunes la Junta Local de Gobierno. Entre los temas aprobado figura como más destacado la aprobación del pliego por el que se regirá la adjudicación a una empresa o asociación de la gestión de la Escuela Municipal de Música que podrían comenzar su actividad en el próximo mes de octubre. 

Rodríguez ha asegurado que la intención del equipo de gobierno era municipalizar la Escuela de Música pero lo impide la vigente legislación que no permite la contratación de  más personal municipal. De ahí que haya que adjudicar su gestión y para ello el equipo de gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones para convocar el concurso abierto. Pliego para cuya redacción se ha tenido en cuenta el de otras ciudades y autonomías. 

GRABACION

La convocatoria del concurso para la gestión de ese servicio municipal deberá ser publicado ahora en el Boletín oficial de la Provincia. El ayuntamiento moralo destinará anualmente una aportación de 60.000 euros a la empresa adjudicataria por su gestión, cantidad a la que hay que añadir las tasas que pagarán los alumnos que se estima en unos 29.000 euros anuales. La adjudicación se realizará por dos cursos escolares.  

El precio para el alumnado por asignatura y curso será de 97,36 euros. Las plazas están limitadas inicialmente a 120 pero podrían ampliarse a 180 si las necesidades lo justifican. 

GRABACION

El portavoz municipal ha afirmado que el deseo del equipo de gobierno es que se presenten muchos licitadores y la aunque no sea una Escuela Municipal como queríamos pueda ser gestionada por el adjudicatario. 

GRABACION

Iñaki Rodríguez ha insistido en la necesidad de la Escuela Municipal de Música morala como un servicio que debe darse a los vecinos y ha mostrado su deseo de que más pronto que tarde el ayuntamiento pueda, cuando lo permita la Ley, gestionar esa escuela directamente porque nos parece un servicios esencial. 

Al mismo tiempo ha reclamado que si en este tema la competencia es de otra administración, concretamente la Junta, sea esta quien se haga cargo de la misma aunque tenga que ser ahora el ayuntamiento quien sea quien la ponga en marcha.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es