Pleno de trámite de la corporación de Navalmoral, último ordinario antes de las vacaciones de agosto

Apenas 20 minutos estuvo reunido ayer tarde el pleno de la Corporación de Navalmoral en sesión ordinaria correspondiente a este mes de julio, última antes de las vacaciones estivales del mes de agosto. Tan sólo asuntos de trámite figuraban en el orden del día.


Así tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el pleno tomó conocimiento de una resolución de la alcaldía sobre el incremento de la retribución al personal al servicio del sector público conforme a la ley de presupuestos generales del Estado de 2017. El incremento será del 1% según establece la Ley vigente nacional. En total la subida supondrá al ayuntamiento moralo 53.165 euros un gasto ya previsto en los presupuestos municipales de este año.

El pleno moralo aprobó después por unanimidad el expediente de modificación de créditos nº 10 mediante la modalidad de transferencias entre aplicaciones presupuestarias de la concejalía de festejos por importe de 36.554 euros.


Por último la sesión concluyó con el turno de ruegos y preguntas. El concejal de IU Francisco Cuevas preguntó sobre la eliminación de estacionamientos en la zona de los Caños tras las obras de las calles río Miño y Sensa.

Por su parte la portavoz del PP, Milagros Rodicio, hizo dos ruegos: uno para la incorporación de la Policía Local al programa “Viogen” para luchar contra la violencia de género. La alcaldía aseguró que ya está en marcha, y que se trabaja con Subdelegación en este tema.

Por otra parte la portavoz del PP volvía a insistir en su petición de que se le faciliten los informes de la policía local sobre el tiempo de respuesta. Rodicio recordó que la petición se realizó a primeros de año sin que aún tengan respuesta. La alcaldesa Raquel Medina contestó que se estaba elaborando una memoria anual más amplia en la que figuraran esos datos.

Cerró la sesión la propia alcaldesa que felicitó a la Policía Local morala, a Cruz Roja y Protección Civil por su pronta respuesta y solidaridad ante la rotura de la balsa de Valverde de la Vera.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es