Todos los grupos municipales aprobarán en el pleno del viernes una moción conjunta reclamando el Tercer Juzgado para Navalmoral

Todos los grupos con representación municipal en el ayuntamiento de Navalmoral aprobarán en el pleno de este próximo viernes una moción conjunta en la que insisten en reclamar al Ministerio de Justicia el tercer juzgado para Navalmoral. 

La moción se justifica en la gran cantidad de trabajo que soportan los dos juzgados actuales, como recoge en la última memoria Anual el Tribunal Superior de Extremadura que asegura que los dos juzgados de Navalmoral “sobrepasan en mucho los módulos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial acerca del volumen de entrada de asuntos civiles”. Y califica de máxima prioridad la creación del tercer juzgado. 

En el juzgado numero 1 ingresaron 943 asuntos y en el 2 un total de 904 asuntos, casi el doble de los módulos de entrada. En la jurisdicción penal, en el juzgado numero 1 entraron 2.683 asuntos y 2.103 en el numero 2, “lo que no permite compensar la sobrecarga civil –señala la moción- con la disminución de lo penal”. 

Las cifras de asuntos tratados por ambos juzgados han seguido creciendo el pasado año cuando se superaron los mil asuntos en cada uno de ellos. “Tanto el crecimiento de litigios, como la falta de medios, ocasionan que a pesar del encomiable trabajo de los funcionarios exista un atasco que en muchos casos supera los dos años de procedimiento”. 

MOCION DEL PP 

El pleno del ayuntamiento de Navalmoral debatirá también una moción del PP instando a la Junta de Extremadura que se actualicen las subvenciones otorgadas al ayuntamiento cuya aportación económica esté relacionada con el salario mínimo interprofesional. 

La moción viene justificada en la reciente subida del salario mínimo interprofesional. Subida que supondrá un aumento de las distintas partidas de gastos de los presupuestos municipales. 

Igualmente el pleno debatirá una enmienda del grupo socialista a la moción presentada por el concejal de IU-Los Verdes de apoyo a la proposición de ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local presentada en el Congreso de los Diputados.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es