IU Navalmoral defenderá en el pleno del próximo viernes tres mociones: sobre la pobreza energética, la Ley Montoro y el subsidio agrario

El pleno de la corporación de Navalmoral del próximo día 21, debatirá tres mociones que ya tenía registradas ha tiempo en el ayuntamiento moralo Izquierda Unida. Las mociones se refieren a la “pobreza energética” que reclama una tarifa social a las eléctricas, a la denomina “Ley Montoro” que recorta las inversiones de los ayuntamientos en materia social y sobre el “Régimen Agrario” que pide la modificación del actual subsidio agrario.

Así lo ha asegurado esta mañana en rueda de prensa el concejal de IU en el ayuntamiento moralo, Francisco Cuevas, que ha estado acompañado por el coordinador local de la coalición Valentín Tomé y por el coordinador del circulo de Podemos en Navalmoral, Alberto González. 

El concejal de IU ha explicado que en el pleno que la corporación de Navalmoral que se celebrará este próximo viernes se debatirán tres de las mociones que tiene pendientes la coalición. Cuevas ha mostrado su extrañeza porque les hubiera gustado -ha dicho- que se incluyeran todas las mociones que han presentado o bien tan sólo una habida cuenta de que al pleno irán en total 5 mociones. 

LAS MOCIONES A DEBATE

Sobre la moción que reclama distintas medidas contra la pobreza energética, Cuevas ha explicado que más de 7 millones de familias tienen problemas para poder abonar la tarifa eléctrica de su vivienda ante el incremento de las tarifas. IU Navalmoral propone que el ayuntamiento de Navalmoral reclame al Gobierno y a los distintos partidos que no permita el corte del suministro a las familias con dificultades económicas, que se establezca una tarifa social, se realice una auditoría a las eléctricas y se reclame a las empresas de energía devuelvan los 3.500 millones de euros que el Gobierno les dio. 

GRABACION 

La segunda moción de IU, que irá al pleno, es la referida a la Ley Montoro. Cuevas ha señalado que se trata de una Ley que ha sido rechazada por todos los grupos del parlamento excepto el PP. Va en contra de la financiación de los ayuntamientos a los que recorta competencias y les impide abordar desde el municipalismo una política de ayudas sociales necesaria.  

GRABACION 

El coordinador del circulo de Podemos en Navalmoral, Alberto González, ha explicado la tercera moción sobre Régimen Agrario que reclama una modificación del actual subsidio agrario para dignificar a los jornaleros rebajando los jornales necesarios para acceder al subsidio y que este sea proporcional con el salario mínimo interprofesional. 

GRABACION 

Según ha anunciado, este próximo jueves se celebrará un taller abierto a todo el que desee asistir, para abordar más ampliamente este asunto tan importante para Extremadura. 

Por su parte el coordinador local de IU, Valentín Tomé ha lamentado que no se incluyera en el próximo pleno la moción referida a la Memoria Histórica, cuando esperábamos, ha asegurado, se nos incluyera en este mes de abril cuando se cumple el aniversario de la segunda República. 

GRABACION

Ha anunciado que del 2 al 13 de mayo, IU abrirá al público en la Fundación Concha una exposición sobre la República y una conferencia del historiador Ramón González sobre la represión de la dictadura y los campos de concentración en nuestra región. 

Tomé se ha referido al rechazo en el pleno anterior a su moción sobre el acuerdo Unión Europea y Canadá con argumentos -ha dicho- que rayan lo inmoral y ha acusado al PSOE de votar en contra del ATI en la central nuclear cuando la Junta de Extremadura se ha mostrado opuesta a ese almacén de residuos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es