La policía local morala prosigue con su campaña contra el incumplimiento de las normas por los propietarios de perros

La policía local de Navalmoral ha hecho público el resumen de actuaciones extraordinarias ocurridas durante la semana del 3 al 10 de este mes Abril, tiempo en el que se recibieron un total de 75 llamadas en la centralita policial.

En el parte policial figura la sanción a un vecino por “encontrarse con un perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal y no sujeto a cadena” al permitir el pasado día 4 que el perro de su propiedad estuviera a la puerta de un establecimiento público sin custodia. 

Ese mismo días se sancionó también a otro vecino por “tener perros potencialmente peligrosos sin licencia”, paseando por la vía pública. 

En el área de tráfico la policía local morala detectó a las cinco menos 20 de la madrugada a un vehículo que estaba siendo conducido por una persona de la que se tiene constancia que tiene el carné de conducir retirado. Por medio de señales luminosas del vehículo policíal, se intentó su detención y tras una persecución por diversas calles de la ciudad en las que realizaba maniobras de zig-zag, se comprobó fehacientemente como el conductor y el copiloto intercambiaban su posición. Los agentes consiguieron detener el vehículo en la Avda. de las Angustias, cuando intentaba salir de Navalmoral. 

El conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia por lo que fue puesto a disposición judicial y por conducir el vehículo habiendo perdido la vigencia del permiso.

 


Al otro ocupante del vehículo, y que intercambió el puesto de copiloto por el de piloto, siendo esta su última posición cuando fue detenido el vehículo, se le invitó a hacer las pruebas de alcoholemia y drogas, accediendo voluntariamente, dando negativo en alcohol y positivo en drogas, por lo que se pone a disposición judicial por el presunto delito de cooperador necesario en la comisión de un delito. 

Según el parte policial “era consciente de que el conductor no tenía carné de conducir e intentó sustituirlo en marcha ante la presencia policial”. Se le propone para sanción administrativa por conducir bajo los efectos de drogas con una multa de 1.000 € y 6 la pérdida de 6 puntos en su carnet de conducir.

CONTROLES POR USO DE MÓVILES CONDUCIENDO 

Por último el pasado día 6, la Unidad de Tráfico-Proximidad realizó controles de uso del teléfono móvil en la conducción, detectando 7 conductores incumpliendo esta norma, por lo que serán propuestos para sanción en base a lo que determina la vigente ley, con 200 € de multa y la pérdida de 3 puntos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es