El Movimiento Ibérico Antinuclear y Ecologistas en Acción piden una investigación a fondo de los incidentes ocurridos en las dos Unidades de Almaraz

El Movimiento Ibérico Antinuclear y Ecologistas en Acción de Extremadura ha hecho pública una nota en la que denuncia los incidentes ocurridos el pasado sábado en la Unidad 2 y hoy lunes en la Unidad 1 de la central nuclear de Almaraz y pide una investigación a fondo para averiguar la causa concreta de estos fallos. 

Esta acumulación de incidentes, y más aún en el mismo sistema de alimentación eléctrica, señala la nota del Movimiento Ibérico Antinuclear, muestra a las claras que la central funciona con la seguridad más degradada cada día que pasa. Es imprescindible que se realice una investigación a fondo para averigüe la causa concreta de estos fallos reiterativos. La causa general es claramente el envejecimiento progresivo de esta central que aconseja no prolongar su funcionamiento.

En todo caso, el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) y Ecologistas en Acción de Extremadura reiteran su exigencia de no renovación del permiso de funcionamiento de Almaraz más allá de 2020. Esta exigencia es un requerimiento elemental para proteger las personas y el medio ambiente de un riesgo cada vez mayor de que se produzca un incidente severo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es