La Junta de Gobierno de Navalmoral aprobó obras en el instituto Zurbarán y en el Pabellón polideportivo

El portavoz del gobierno local moralo Iñaki Rodríguez, acompañado por la arquitecta Ainhoa Garcia, ha dado cuenta esta mañana de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Navalmoral celebrada ayer lunes, sesión en la que se incluyeron, entre otros temas, la aprobación de obras de reparación en el Instituto Zurbarán y en el Pabellón Municipal de Deportes 

El equipo de gobierno moralo aprobó un convenio de colaboración con la consejería de sanidad y políticas sociales de la Junta de Extremadura para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios de atención social básica con un incremento de 126.000 euros que según Rodríguez permitirá la contratación de de un nuevo trabajador social para los servicios de base. 

GRABACION 

El ejecutivo local dio el visto bueno a la solicitud de licencia de obras de la consejería de Educación y Empleo de la Junta para la sustitución de la cubierta y de la carpintería del IES Zurbarán con un presupuesto de 155.000 euros. 

GRABACION

La Junta de Gobierno aprobó también la adjudicación a la empresa José Antonio Movilla de las obras de urbanizaciones de las calles Sensa y Río Miño. Obras, que según el portavoz municipal, tienen un presupuesto de casi 100.000 euros, y que preveen la mejora del pavimento, el abastecimiento, saneamiento y la estética de las citadas calles así como de la glorieta situada detrás de la Casa de la Cultura.

 


GRABACION

La Junta de Gobierno aprobó, por otra parte, las bases del concurso de proyectos juveniles para el desarrollo de actividades durante el ejercicio 2017. Podrán participar en este certamen grupos de jóvenes con un mínimo de 5, de entre 16 y 30 años, que deberán presentar sus proyectos antes del 2 de mayo próximo y realizar el que resulte premiado en el próximo año 2.018. 

GRAGACION

Igualmente el equipo de gobierno de Navalmoral aprobó una certificación por importe de 28.000 euros correspondiente a la obra de mejora del vivero de empresa. Resta de esta obra, ha asegurado Iñaki Rodríguez una partida de 32.600 euros para finalizar la obras en este mes de marzo. También se aprobó la solicitud de edificación e instalación de vivienda unifamiliar en trav. Jovellanos nº 5 y el plan de seguridad y salud del proyecto de instalación de más de 1.000 nuevas luminarias en distintas zonas del casco urbano. Es según Rodríguez un trámite más para la realización de ese proyecto

OBRAS EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO 

Por último el ejecutivo moralo aprobó las obras de mejora de accesibilidad y reparaciones en el Pabellón Municipal de Deportes con un importe de casi 70.000 euros. La actuaión que ahora saldrá a pública licitación consistirá en intervenir para su mejora en unos 235 metros cuadrados de los 1.945 que tiene todo el edificio. 

La arquitecto Ainhoa García Pérez ha explicado el proyecto que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y adaptar la parte sur del Pabellón Deportivo que fue construido en el año 1.980. En concreto entre las intervenciones destacan la creación de una rampa de acceso; la instalación de puertas antipánico, huecos para la visualización de encuentros deportivos para personas con compromiso de movilidad, la reforma integral de los baños (también adaptados para personas con compromiso de movilidad) y la reforma del bar. 

Según ha explicado Ainhoa García “el objetivo de esta reforma es, principalmente, dotar de accesibilidad al pabellón, que el acceso al graderío o a los baños no suponga una dependencia”. Además de estas mejoras, también se pintará la fachada, sustituyendo la tonalidad actual por los colores blanco y gris y se taparán los actuales ojos de buey con motivos deportivos. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es