José Ignacio González y Raúl Ballesteros premiados en el XVII Certamen de Relatos Breves de Navidad

El relato titulado “Cena de Nochegüena” escrito en castúo, y original de José Ignacio González Álvarez, de Santa Marta de Tormes (Salamanca) ha sido el ganador del primer premio en el XVII Certamen de Relatos Breves de Navidad convocado por Radio Navalmoral Cadena Cope con el patrocinio de la Central Nuclear de Almaraz. Premio dotado con 800 euros y placa. El accésit, dotado con 300 euros y placa, ha recaído en el relato titulado “Querido hermano” del que es autor Raúl Ballesteros, vecino de Navalmoral. Los relatos de pueden leer en el enlace situado a la derecha de esta misma página.

Los premios se entregaron en un acto celebrado este sábado en la sala de exposiciones de la Fundación Concha que contó con la intervención del escritor y profesor del Instituto Augustóbriga de Navalmoral, Alejandro González Terriza. En su intervención se centró en la palabra Navidad y en su relación tanto con los primeros escritos como las primeras palabras; además de su evolución a lo largo de la historia desde sus raíces en la Biblia.

Asistieron al acto la alcaldesa de Navalmoral Salud Recio, el responsable de relaciones institucionales de la Central Nuclear Aniceto González y el presidente de la Fundación Concha Carlos Zamora junto a Rosa Bautista (que presentó el acto) y Jesús Rubio de Radio Navalmoral COPE.


El ganador del primer premio, José Ignacio González Álvarez trabaja como administrativo en la Biblioteca del Hospital Clínico de Salamanca y ha conseguido numerosos premios literarios tanto en prosa como en verso. Entre ellos y por lo que se refiere a narrativa, el Premio Literario Sancho Panza, de Ciudad Real, en su XI edición en 2013; Premio de Microrelatos Cross de Atapuerca, en 2012. Premio Internacional de Cuentos de Guardo, Palencia, en 1996; Premio de Narrativa villa de Valdemoro, IV Certamen Nacional, en 1990.

En poesía ha conseguido más una veintena de premios entre los que cabe señalar el Premio Internacional de poesía Gabriel y Galán en 2012; el Premio Quijote de Plata, en su XIV Edición, año 2005 convocado por la Diputación de Albacete; en 1997 Premio Nacional de Poesia Delio de Ciudad Rodrigo, en Salamanca y el Premio nacional de Poesía Mística Teresa de Jesús, de Alba de Tormes, Salamanca en 1996.

Por lo que se refiere al ganador del accésit, Raúl Ballesteros López, natural de Almonacid de Zorita, en Guadalajara es vecino de Navalmoral de la Mata y trabaja en la Central Nuclear de Almaraz. Ha participado en la publicación del libro de relatos “Escalofríos” junto con otros escritores de la asociación Tallertulia y ha sido ganador del Certamen de relatos Breves de Navidad de Radio Navalmoral Cope en los años 2009 y 2012.

(en la fotografía de arriba el ganador con la alcaldes Raque Medina y abajo, Alejandro González, Raúl Ballesteros con Aniceto González de CNA y los dos ganadores)




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es