Cruz Roja celebrará mañana la jornada de diversidad "Sumando Valores"

Cruz Roja celebrará mañana en el salón de actos del centro socio-cultural La Inmaculada (Las Monjas) las jornadas de diversidad “Sumando Valores”. 

La actividad comenzará a las 10:00 horas con la ponencia de Cruz Roja. A continuación, APTO, ARATEA, Cáritas, Cepaim, El Encinar, Klesis y Las dos Jotas del tío Pedro se irán sucediendo en la mesa contando sus experiencias, sus formas de trabajar y el porqué de su existencia

La entrada es completamente gratuita hasta completar aforo.

 

La plataforma "Milana Bonita" asegura que ya advirtió que este verano habría más incendios en los trenes extremeños y pide más hechos y menos palabras por un tren digno

La Plataforma Ciudadana “Milana Bonita” recuerda en una nota hecha pública, que ya el pasado 24 de mayo avisó de lo que iba a ocurrir este verano y por ello recomendamos a los viajeros del tren que vayan con un extintor. 

De nuevo, la plataforma ciudadana Milana Bonita, acierta con sus previsiones estivales, no han pasado ni 48 horas de la entrada de la nueva estación y el sábado un tren del recorrido Madrid-Extremadura salía ardiendo. Se trataba el convoy de Media Distancia 17907 Huelva-Madrid por Extremadura a las 20.26 horas de la tarde, en el kilómetro 75 del recorrido (a 75 km de Madrid), a la altura del término municipal de Torrijos (Toledo). 

En ese punto, dice la nota, se incendiaba la transmisión y como se ha podido ver en las imágenes las llamas han sido peligrosas. Una vez más los viajeros tuvieron que bajar del convoy como pudieron, en mitad del campo, sin que hubiera medios para atenderlos y se quedaron al lado de la vía con el peligro que conlleva que un tren, recordamos diesel, y por tanto con un importante depósito de dicho combustible, salga en llamas. 

Un tren del que la Plataforma Ciudadana Milana Bonita, dice la nota, ya avisaba el jueves, 21 de junio, que funcionaba mal, que presentaba averías tanto en la comodidad como en la seguridad: baños que no se cerraban, el agua del retrete sale por el lavabo, sin aire acondicionado, con olor a quemado.... 

Nos confirman que el convoy del que desarrollábamos estas denuncias el jueves es el mismo que protagonizó el sábado esta incidencia, milagrosamente sin heridos graves ni fallecidos, pero sí dos heridos leves al salir del tren. 

Leer más...

 

Herido grave un motorista al salirse de la carretera entre Carrascalejo y Navatrasierra que fue trasladado en helicóptero al hospital de Cáceres

Un hombre de 53 años resultó herido en estado crítico hacía las 10 de esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 14 de la carretera que une Carrascalejo con Navatrasierra. 

El herido conducía una motocicleta que se salió de la vía, por causas que se desconocen, sufriendo un fuerte impacto y un traumatismo craneoencefálico severo, siendo asistido en el lugar por sanitarios del 112 y posteriormente trasladado en helicóptero hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. 

Hasta el lugar se han desplazado PAC Villar del Pedroso, Unidad Medicalizada con base en Navalmoral UME8.1, Helicóptero sanitario con base en Don Benito H3.1 y Guardia Civil de Cáceres.

 

Vara dice "basta" tras conocer que el tren 17907 entre Huelva y Madrid del sábado sufrió un incendio cerca de Torrijos

El tren 17907 que cubría la ruta Huelva - Madrid, sufrió el sábado, por causas que se desconocen, un incendio en una de sus locomotoras, concretamente en la situada en la parte trasera del convoy. 

El incidente tuvo lugar cerca de Torrijos en la provincia de Toledo y rápidamente y tras dar la voz de alarma, multitud de viajeros, bajaron a la cuneta atónitos por lo que estaba sucediendo una vez más con uno de los trenes de nuestra región. 

El tren volvía a dejar tirados a los pasajeros que se quedaban en mitad del campo a 38 grados de temperatura, a la espera de ser recogidos por un autobús, para poder terminar su viaje.

FERNÁNDEZ VARA DICE "BASTA" 

Este último suceso en el tren extremeño provocó la reacción inmediata del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien sentenció por Twitter: «Hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más!». Y acompañaba sus palabras con una imagen de un vagón del que salía humo mientras los viajeros se apeaban.

En un segundo tuit, el jefe del Ejecutivo regional manifestó: «Este gobierno no tiene culpa pero sí la responsabilidad de resolverlo».

 

Una joven resultó herida menos grave al salirse de la calzada la furgoneta en la que viajaba en el término de Talayuela

Una joven resultó herida en la tarde del sábado en un accidente de tráfico ocurrido hacia las 6,30 de la tarde en el kilómetro 19 de la carretera Ex 119 Navalmoral - Jarandilla de la Vera, término de Talayuela, al salirse de la vía una furgoneta y volcar. La joven quedó atrapada en el vehículo herida menos grave. 

El centro de urgencias y emergencias 112 de Extremadura desplazó al lugar del accidente varias ambulancias, efectivos de la Guardia Civil y bomberos del parque moralo del SEPEI. Los servicios sanitarios atendieron a la herida y la trasladaron al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral.

Otro accidente había ocurrido minutos antes -esta vez en el término municipal de Navalmoral de la Mata- hacia las 17:30 horas en el kilómetro 2 de carretera a Jarandilla, y consistía también en una salida de vía por causas desconocidas. 

Un hombre, de 52 años, sufrió contusión lumbar y fue trasladado también al Hospital Campo Arañuelo donde ingresó en estado ‘leve’.

 

La piscina de verano morala cuenta desde hace unos días con sillas adaptadas a personas de movilidad reducida

La piscina municipal de Navalmoral cuenta con dos sillas adaptadas para personas con movilidad reducida, según ha informado en una nota el ayuntamiento moralo 

La adquisición de estas sillas móviles, señala la nota, responde a la necesidad de ofrecer servicios que garanticen la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad, objetivo prioritario para la concejala de Políticas Sociales e Igualdad de Navalmoral de la Mata, Techi García. 

Desde ahora, la piscina además de contar con una silla hidráulica que permite su inmersión en el agua, las personas con movilidad reducida se verán favorecidas, también, a la hora de cambiarse en los vestuarios y acceder al interior de la piscina, además de facilitar el trabajo de cuidadores y cuidadoras. 

De este modo comienza a completarse el objetivo de plena accesibilidad en las instalaciones municipales, "aunque, concluye la nota de prensa, aún queda mucho camino por recorrer para conseguirlo y de eso son muy conscientes en la concejalía, que no escatimarán esfuerzos hasta lograrlo".

 

Esta mañana se ha realizado el preceptivo simulacro anual de emergencia en la central nuclear de Almaraz en el que ha participado el CSN

La central nuclear Almaraz ha realizado hoy el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El CSN ha participado en dicho ejercicio, tanto desde la Sala de Emergencias (SALEM) como desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Cáceres, realizando el seguimiento de la instalación y de las actuaciones del titular para la recuperación de las condiciones de seguridad y para la adopción de medidas de protección radiológica.

El ejercicio se inició a las 09:00 horas con la declaración de una emergencia en el emplazamiento debido a la parada automática del reactor y la pérdida de refrigeración del reactor en la unidad II.

Durante el ejercicio se ha simulado, además, un incendio en cuya extinción han resultado heridos dos trabajadores. Uno de ellos fue dado de alta en el momento y el otro fue atendido por el servicio médico de la planta para proceder a su descontaminación. Acto seguido fue trasladado al Hospital de Navalmoral de la Mata para tratar las quemaduras de su brazo izquierdo.

A lo largo del simulacro se llegó a declarar la "Emergencia General" (Categoría IV) del Plan de Emergencia Interior (PEI) debido a la pérdida temporal de capacidad de refrigerar el reactor de la unidad II.

Leer más...

 

El tercer juzgado de Navalmoral iniciará oficialmente su actividad el próximo día 30 de este mes de junio

El Juzgado número tres de los de Navalmoral de la Mata iniciará oficialmente su actividad el próximo día 30 de este mes de junio aunque será unos días más tarde cuando comience a funcionar a pleno rendimiento una vez se haya incorporado el personal del que está dotado. 

El nuevo Juzgado está ubicado en la planta baja del palacio de Justicia donde se han realizado obras de adaptación y reforma para albergarlo de manera provisional. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de abril, ya han concluido y estos días se está procediendo a la instalación del mobiliario y material informático. 

El Juzgado número tres estará atendido por una Jueza natural de Salamanca y proveniente de Canarias, que ya ha sido nombrada; un letrado de la administración de Justicia (antiguo secretario judicial) ; dos gestores; tres tramitadores y un funcionario del cuerpo de auxiliares. Algunas de estas plazas se han cubierto en Comisión de Servicio y el resto con interinos que serán nombrados por la Gerencia del Ministerio de Justicia. 

La apertura del Juzgado número tres en el actual palacio de Justicia de Navalmoral tiene carácter provisional, ya que está aprobada la construcción de un nuevo edifico, anexo al actual, cuya financiación se contempla en los presupuestos generales del Estado para 2018.

ASPIRACIÖN DE NAVALMORAL Y SU ZONA 

Con la apertura del tercer Juzgado de Navalmoral se cumple una vieja aspiración no sólo de Navalmoral sino de toda la zona. Como se recordará en abril del pasado año el Ayuntamiento moralo aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos presentes en la corporación solicitándolo; moción apoyada también por numerosas poblaciones de la zona y por abogados, procuradores y personal del ámbito judicial.

Leer más...

 

Fernández Vara pide un calendario para el cierre de las nucleares y dice que "no permitirá el cierre de Almaraz sin alternativas"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado esta mañana por establecer un calendario de cierre de las centras nucleares para que el fin de la vida de éstas se realice "de manera armónica" y ofreciendo "alternativas energéticas y económicas". 

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Mérida, durante el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta del presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, sobre "las medidas previstas por la Junta de Extremadura para la comarca de Campo Arañuelo ante la confirmación del nuevo Gobierno de España de cerrar las centrales nucleares que cumplan 40 años de vida". 

El presidente de la Junta extremeña ha asegurado que "no permitirá" el cierre de la central nuclear de Almaraz "si antes no hay una alternativa" para la zona. 

Igualmente, Fernández Vara ha afirmado que en el cierre de una planta de este tipo "intervienen muchos factores", como la decisión de sus gestores de continuar o no la actividad, lo que establezca el Consejo de Seguridad Nuclear y la ley de cambio climático y también la postura del Parlamento sobre esta cuestión. 

Leer más...

 

El PP moralo pide al pleno que apoye el mantenimiento de la central nuclear de Almaraz o que, en caso de cierre, se expliquen las alternativas previstas para esta zona

El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Navalmoral ha presentado en le registro general una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide que la corporación morala apoye que se mantenga abierta la central nuclear de Almaraz al tiempo que insta a la Junta a que explique si existe un plan alternativo al cierre de la planta. 

El presidente de la Junta directiva local del PP, Jaime Vega, acompañado por miembros de su directiva, ha explicado esta mañana en conferencia de prensa el alcance de la moción y ha mostrado la preocupación de su grupo que cree es la de la mayoría de los vecinos de Navalmoral y su zona por el futuro de la central. 

GRABACION

La moción se justifica -ha señalado Vega- en que es necesario que la corporación en representación de todos los vecinos muestre su apoyo a la planta al tiempo que ha insistido en que si se mantiene la postura socialista de su cierre es preciso que se informe de que existe un plan alternativo para esta zona y toda Extremadura 

GRABACION

El presidente de los populares moralos ha insistido en que hay suficientes motivos para defender que la central siga abierta pues constituye una importante fuente de riqueza de la zona al generar empleo (entre 800 y 1.000 puestos de trabajo directos) y satisfacer distintos impuestos de los que se benefician los municipios de su entorno. 

GRABACION

Leer más...

 

En el Día Mundial de los Derechos de los Refugiados, el ayuntamiento de Navalmoral luce una bandera blanca en sustitución de la europea

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Refugiadas, el balcón del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata luce una bandera blanca. Navalmoral se une así a la campaña iniciada por la Agencia de Cooperación Extremeña, AEXCID, que pretende visibilizar la situación por la que pasan estas personas que abandonan sus casas huyendo de los desastres de la guerra. 

Según indica el ayuntamiento moralo en una nota, se ha procedido a la retirada simbólica de la bandera de la Unión Europea en señal de protesta por la pésima gestión que, sobre este asunto, están realizando los Estados Miembros. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Navalmoral agradecen, también, la labor que Fundación CEPAIM está haciendo, convirtiendo a Navalmoral en ciudad de acogida dando una lección de solidaridad y respeto a los derechos humanos a aquellas poblaciones deshumanizadas que prefieren dejar a más de seiscientos seres humanos a la deriva en el mar.

 

El ayuntamiento moralo ha hecho públicos los premios de la tercera edición de Concurso de Proyectos Juveniles que suponen una inversión de 4.148 euros

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Juventud del ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los premios de la tercera edición del Concurso de Proyectos Juveniles 2018 que ha organizado la concejalía.

El primer premio dotado con 1.448 euros se ha otorgado al proyecto titulado “Navalyoung” que han presentado alumnas de Formación Profesional del instituto Zurbarán. El segundo premio se ha concedido al proyecto “Misterio del Canchigordo” que cuenta con una dotación de 1.200 euros. El tercer premio ha sido para “Reciclando Tradiciones” dotado con 900 euros y el cuarto con 600 euros de dotación se ha concedido al proyecto “Amigos del Baloncesto”. 

GRABACION

Iñaki Rodríguez ha destacado la alta participación de jóvenes en el concurso y especialmente el número de mujeres que -ha dicho- han sido mayoritarias en los proyectos presentados. 

Leer más...

 
Más artículos...
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es