Y el fútbol se hizo magia en una noche inolvidable

EL MORALO CP DERROTÓ 2-0 AL LINARES DEPORTIVO CON UN JUEGO ESPECTACULAR

Linares dictará sentencia, pero el Municipal ya ha disfrutado de otro día histórico. Pase lo que pase en la vuelta en Linarejos, este Moralo CP ya ha hecho algo grande. El de este sábado fue otro de esos partidos que se recordarán durante mucho tiempo. Y es curioso que ha sido de nuevo ante un equipo linarense; un club que no es aquel CD Linares de 1997 y que en su primera visita a Navalmoral pasó también al capítulo de días mágicos en este recinto deportivo. Histórica cifra de espectadores con 2800 aficionados llenando casi a rebosar las gradas (300 de ellos andaluces). Partidazo de la tropa de Diego Merino sorprendiendo con la ampliación de su listado de virtudes: La presión en medio campo al juego del rival fue determinante; la lucha por cada balón dividido feroz; el orden en las líneas (no solo la defensiva) casi perfecto. El Mejor Partido de la Temporada, así con mayúsculas, en el momento más oportuno. La vuelta en Linares el próximo domingo 16 de junio a las 20 horas. A esa hora le ponemos un guión en medio y tenemos como va este enfrentamiento de segunda ronda del play-off de ascenso a 2ª División B. 2-0; no se está quedando mala noche, no.


Moralo CP, 2-Linares, Deportivo, 0.

La ventaja es importante y la portería a cero del Moralo vital. Atención porque los verdes llevan tres partidos de play-off sin encajar un gol. Pero está claro que no está ni mucho menos resuelta la eliminatoria. La vuelta será apasionante. Los de Navalmoral de la Mata tienen de momento 2-0 de ventaja en un cruce ante un rival de gran categoría, que le triplica en el presupuesto y que sí tiene como objetivo subir. Dentro de una gran temporada que alcanzó los niveles de éxito con la clasificación para la fase de ascenso, el Moralo eliminó al Horta para subir su cotización de forma exponencial y el partidazo de este sábado puede tomarse de forma individual en este camino de crecimiento. El domingo que viene se clasificará uno de los dos, está claro; pero lo que han vivido los aficionados del Moralo este 9 de junio en el Municipal (imagen de una de las gradas) quedará para siempre como uno de los días grandes.

Sorprendió el Moralo al Linares planteándole una pelea que quizá no esperaba. Se defendió el Moralo, sí; dejó que el Linares tuviera muchos minutos la pelota, también. Pero además presionó, robó, combinó en bandas, atacó con ansia y tuvo ocasiones de gol además de los dos tantos transformados. El marcador se abrió pronto cuando en el minuto dos un lanzamiento de esquina se cuela en la meta de Lopito tras tocar Chendo el envío de Valentín; gol en propia meta para el 1-0 que convertía la grada en una fiesta que ya no pararía. La guinda llegó con el jugador franquicia del Moralo en este playoff. Diego del Castillo no estará en Linarejos porque ha visto una tarjeta amarilla en cada partido de fase de ascenso y con tres la sanción es de una jornada sin jugar. Pero amortiguó su disgusto con un gol difícil para un futbolista de su estatura; tiene mucho mérito el control, regate y disparo, minuto 83, para el 2-0. Por cierto, los dos tantos tras lanzamientos de esquina botados por Valentín que cambió su papel de goleador por el de"servidor" de goles.

En medio de los dos tantos tuvieron ocasiones ambas escuadras. Barba obligó a intervenir con acierto a Diego García en un golpe franco al borde del área (minuto 8) y Bolo remató alto tras buena jugada de Chendo (minuto 13) en sendas acciones que buscaban la reacción linarense. No se echó atrás el Moralo y Alex Caramelo disparó fuera con peligro (minuto 16) y tuvo el gol Sergio Gómez (minuto 22) en un remate al poste. La primera mitad terminó 1-0 tras otra ocasión para Valentín.

En la segunda mitad golpes locales con jugada de Chele que puso en apuros al meta Lopito (minuto 51) y casi gol olímpico en el recital de córners de Valentín (minuto 52). Respuesta visitante con remate de Bolo que se va a saque de esquina (minuto 54) y disparos peligrosos del ex del Cacereño Alex Rubio en los minutos 71 y 79. Ambos equipos reclamaron penaltis: el Linares por manos de un defensor local (minuto 68) y el Moralo por empujón a Valentín (minuto 82). El final fue de traca con el golazo de Diego del Castillo y la emoción se disparó con un remate de Barba al larguero y paradón del meta moralo a remate de Alex Rubio.

Moralo: Diego García, Chele, Julio Rodao, Suso, Yony, Del Castillo, Sergio Gómez. Sergio Alonso (Alex González, minuto 73), Rubén Rivera, Alex Caramelo (Iván Sánchez, minuto 81) y Valentín (Paco Tomás, minuto 87). Completaban el banquillo Diego Pedraza, Lolo, Adri Nombela y Pinilla. (once inicial en la imagen de Jaime M.Diaz)

Linares: Lopito, Alex Carmona, Anaba (Beda, minuto 84), Josema, Dani Espejo, Rodri, Jorge Barba, Sergio (Alex Rubio, minuto 59), Pablo, Bolo (Lara, minuto 55) y Chendo,

Arbitraje: Holgueras Castellanos. Amonestó con cartulinas amarillas al local Del Castillo y a los visitantes Sergio y Pablo.

Incidencias. 2800 aficionados en el Municipal de Deportes de Navalmoral en un ambiente de lujo. No pasó desapercibido el listado de ex entrenadores del Moralo que no se quisieron perdeser el encuentro, entre otros: Emilio Gil, Domingo Terrón, David Salvo, Angel Marcos y Miguel Angel Iglesias al que acompañaba el ex jugador David.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es