Claro que sí, el Moralo CP vuelve a otro sorteo en Madrid

GANÓ EN BARCELONA 0-1 AL HORTA Y SE CLASIFICA PARA LA SEGUNDA RONDA DEL PLAY-OFF

Eliminatoria ganada; el pase en el bolsillo. El Moralo Club Polideportivo se clasificó con brillantez tras vencer en Barcelona. No había perdido ningún partido en casa esta temporada el equipo del barrio barcelonés de Horta y cedió ante un Moralo impecable en su planteamiento: sólido en defensa, tranquilo en el juego entre líneas y eficaz arriba, al menos en una oportunidad, para vencer con gol del leonés Diego del Castillo. Hace 14 años el Moralo ganó en casa pero le remontó el Villanueva de Córdoba; en este 2019, en su séptima fase de ascenso a 2ª B, ya sabe lo que es pasar en un cruce a ida y vuelta. Además se ha ganado un amigo: el Horta y el Moralo han estrechado lazos tras una quincena de simpáticos intercambios en redes sociales y en persona, de buen humor y de cordialidad. Ambos han dado un ejemplo de que el fútbol une. En el campo el mejor fue el equipo de Navalmoral; ahora le espera un nuevo rival que conocerá este lunes por la tarde en el sorteo que la Federación Española hará en la Rozas, en la Ciudad del Fútbol. No estará en ese sorteo el Cacereño que empató a dos en casa con el Formentera (0-0 en la ida) y cayó eliminado; tampoco el Coria eliminado por el Villarrubia, con un gol en el último minuto tras el cero a cero de la ida. Y celebramos el ascenso del Mérida que, en una eliminatoria sin goles, jugará en 2ª B tras superar al Socuéllamos en una larga y emocionante tanda de penaltis.


Unió Atlètica D´Horta, 0-Moralo CP, 1.

En esta eliminatoria se preveía un partido de 180 minutos y así fue. Un gol decidió el ganador de este cruce entre los terceros clasificados de los grupos de Extremadura y Cataluña de 3ª división de fútbol. Los detalles estuvieron con el club de Navalmoral: el penalti errado por los de la Ciudad Condal en la ida, el gol de Diego del Castillo y sobre todo el mejor fútbol de los verdiblancos escribieron el libro de este enfrentamiento que pasa a un lugar destacado en la historia del Moralo CP. Éxito con el tercer puesto en liga; éxito con la clasificación en la primera eliminatoria, que pase el siguiente reto.

Primera parte de manual en el estilo de juego de los de Navalmoral. Fiel a su filosofía futbolística Diego Merino acertó de pleno con un dibujo conservador, pero atento al menor resquicio que dejara el rival para hacer daño. El Horta dominó, tuvo la pelota y se hartó de conducir y conducir el esférico; pero apenas sin ocasiones durante la primera media hora de juego. Solo en tres golpes francos, botados sin peligro, vio Diego García rondar el peligro en su portería. El Moralo esperó su momento y de repente desató las hostilidades. Primero con un remate de Alex Caramelo que acabó en córner y en disparo bombeado de Suso al larguero (minuto 17); luego en una contra personal de Valentín que no fue gol por muy poco (minuto 28) y poco después un cabezazo de Del Castillo (minuto 31) en centro perfecto por la derecha de Rubén Rivera. El meta local Carles Santaló (esta vez fue titular el youtuber Kolderiu) ya veía de cerca las camisetas vediblancas. No tuvo por menos que reaccionar el Horta y llegaron sus ocasiones: remate lejano de Galeano (minuto 35) y disparo cercano de Jordan (minuto 37). Y cuando moría la primera parte dio el Moralo su zarpazo: minuto 42, saque de esquina por la izquierda del ataque visitante que Diego del Castillo cabecea imperial al fondo de las mallas. Momento sicológico para marca, 0-1, descanso y la clasificación más cerca.

Tras el intermedio, el gol visitante pesó en el ánimo de ambos bandos. Los extremeños se sintieron más confiados en su capacidad defensiva y los catalanes, aunque siguieron dominando, apenas crearon peligro. El tiempo pasó con la sensación de que Valentín iba a conseguir culminar alguna de las solitarias contras que protagonizó. Con su portería bien protegida el equipo de Navalmoral de la Mata fue dejando que el partido poco a poco muriera para acabar consiguiendo su objetivo. La celebración llegó en el mismo centro del campo del estadio barcelonés con el equipo, el banquillo y los aficionados que se desplazaron mostrando su alegría. El objetivo estaba conseguido; gran éxito del Moralo Club Polideportivo; el lunes estará de nuevo en Las Rozas, en la sede de la RFEF, para conocer su rival en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª B.

Diego Merino alineó inicialmente a Diego García en la portería; en defensa Chele, Julio Rodao, Suso y Yony; en medio campo Diego del Castillo con Sergio Gómez y Sergio Alonso, en bandas Rubén Rivera y Alex Caramelo y arriba Valentín. En el minuto 75 Iván Sánchez sustituyó a Alex Caramelo, en el 85 Alex González a Rubén Ribera y en el 89 Lolo a Sergio Alonso. En el banquillo estuvieron Pedraza, Adri Nombela, Paco Tomás y Pinilla. También viajaron los juveniles Ezequiel, Mario López y Sandro de Matías.

Dirigió el partido el colegiado balear Bestard Servera. Amonestó al local Adri Lledó y a los visitante Alex Caramelo, Julio Rodao, Del Castillo y Diego García.

Varias decenas de aficionados visitantes (un autobús viajó desde Navalmoral) acompañaron al Moralo en el estadio Felliu i Codina. De nuevo, como pasó en Navalmoral, los seguidores de ambos clubes convivieron con gran deportividad. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Extremadura UD José Antonio Reyes.

(fotografía de las redes sociales del club de Navalmoral, con la expedición morala ante de partir para el largo viaje a Barcelona).

Otros datos destacados del fin de semana para nuestro deporte más cercano

-Una victoria y dos derrotas para los cadetes del Integra2 Navalmoral en su fase de sector del Campeonato de España; el ganador del grupo fue el anfitrión Carbonero. Los moralos consiguieron la primera victoria de la historia de este club en un nacional por clubes tras vencer el sábado por la mañana 2-1 al Torreblanca de Melilla. Por la tarde perdieron 8-3 con el Puerto de Ceuta y en la matinal del domingo era goleados por el equipo de Carbonero el Mayor 6-0. Los resultados fueron:

Carbonero, 3-Puerto, 2.

Integra2 Navalmoral, 2-Torreblanca, 1.

Puerto, 8-Integra2 Navalmoral, 3.

Carbonero, 7-Torreblanca, 3.

Puerto, 13-Torreblanca, 2.

Carbonero, 6-Integra2 Navalmoral, 0.

-La piscina olímpica de la Ciudad deportiva de Navalmoral fue escenario el sábado del XVI Trofeo Campo Arañuelo que organizó el Club Natación Moralo y que abrió la temporada de piscinas al aire libre en la competición de este deporte en Extremadura. Unos 300 nadadores participaron en las diferentes pruebas disputadas. Destacar la mínima para el campeonato del mundo, que se celebrará en octubre en Australia, que consiguió el Guillermo Gracia en 1500 metros. Este nadador con síndrome de down se llevó uno de los resultados más destacados de la prueba morala a la que asistió el Director General de Deportes, en funciones, Manuel Hernández y autoridades locales.

-El Leganés ganó la final al Móstoles en la primera parte del XII Torneo de la Escuela Morala y el Moralo (III Memorial Ricardo Sánchez) disputado el sábado en tres sedes: el Municipal y la Ciudad Deportiva en Navalmoral y la Ciudad Deportiva de Talayuela.

-Y el Madroñera ganó la final de 3ª División al Almaraz y asciende a 2ª División B de Fútbol Sala. El viernes ganó 1-3 en cancha almaraceña y el domingo empataron a 2. Almaraz se queda sin su segundo ascenso tras subir su juvenil a División de Honor.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es