El Moralo CP ya espera rival para el play-off con la satisfacción del deber cumplido

GANÓ 2-0 AL ARROYO, TERMINA 3º CON 80 PUNTOS, Y ESTE LUNES ENTRA EL SORTEO DE LA FASE DE ASCENSO A 2ª B

Ahora ya se puede acudir al listado final de los 17 equipos del que saldrá el rival del Moralo en la primera eliminatoria de ascenso a 2ª B. Catorce años después (en el 2005 se enfrentó al Villanueva de Córdoba) vuelven los de Navalmoral a un sorteo de play-off. Lunes 20 de mayo, desde las 16,30 horas en la sede la Federación Española formación de la primera de las tres eliminatorias que llevan a superior categoría. El Moralo CP terminó sin sobresaltos la fase regular; "lo de Santa Amalia" pasó a la historia y un nuevo capítulo se abre con uno de estos diecisiete rivales: Compostela, Caudal, Tropezón, Alavés B, Horta, Olimpic de Xátiva, Alcobendas Sport, Arandina, Antequera, Utrera, Poblense, Unión Viera, La Hoya Lorca, Mutilvera, Náxara, Deportivo Aragón y Villarrobledo. Esta es la lista de los diecisiete terceros que le corresponden al Moralo que ha terminado en ese tercer puesto del grupo XIV con 80 puntos. Los de Diego Merino han cumplido el objetivo, lo que venga ahora será otro regalo que añadir al que la afición verdiblanca ya disfruta viendo a su equipo en un sorteo de playoff. Felicidad para todos. En el último partido de la fase regular victoria plácida por 2-0 frente al Arroyo.

Moralo CP, 2-Arroyo CP, 0.

Tenía que ganar el Moralo y esperar que no lo hiciera el Cacereño porque entonces debía golear al Arroyo; era pedir demasiado a un equipo que ya tenía su mente en la fase de ascenso. El segundo puesto era una posibilidad, pero remota; luchar por conseguirlo fue un aliciente más en la jornada 38, pero no fue en absoluto una decepción no lograrlo. Diego Merino volvió a dar descanso a titulares como Sergio Gómez, Valentín o Chele que no jugaron; e hizo probaturas y variaciones a su once habitual que incluyeron a Iván Sánchez de extremo o a Pinilla de delantero centro. Dos goles en la primera mitad cerraron el partido, ya que las noticias que llegaban desde el Principe Felipe anunciaban que el Cacereño también ganaba 2-0 y marcar siete a este buen Arroyo era una utopía (el coeficiente estaba +5 para los capitalinos). Así que la afición de Navalmoral pudo despedir a su equipo con una sonrisa y un hasta luego. Este lunes por la tarde se sabrá rival para el play-off. Al menos queda otro partido en el Municipal esta temporada..y quien sabe si alguno más.

Marcó el Moralo los dos goles de la victoria ante los de Arroyo de la Luz en la primera media hora. Un claro penalti de Juanjo Polo sobre Paco Tomás sirvió para que Rubén Rivera hiciera, desde el punto fatídico, el 1-0. Luego hizo un jugadón Alex Caramelo sirviendo un pase paralelo que Paco Tomás aprovechó para hacer el 2-0. La suerte no estuvo con los visitantes en esta primera mitad ya que remataron dos veces a la madera: Víctor Guerra en el minuto 34 y Alberto Núñez en el 45. Tras el descanso el marcador pudo variar en un golpe franco peligroso lanzado por el arroyano Víctor Guerra y un cabezazo de Pinilla. Pero el 2-0 fue el resultado final que no mueve a los dos equipos de los objetivos que ya tenían cumplidos: el Moralo al play-off y el Arroyo salvado.

Campeón de este grupo XIX el Mérida, segundo Cacereño, tercero Moralo y cuarto Coria. Descienden Valdelacalzada, Castuera y Atlético Pueblonuevo más el Racing Valverdeño arrastrado por el Villanovense.

Moralo: Pedraza, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Alex González, Sergio Alonso (Adri Nombela, minuto 70), Rubén Rivera, Alex Caramelo (Pinilla, minuto 66) y Paco Tomás.

Arroyo: Jiménez, Angel, Dani (Carlos Pérez, minuto 68), Juanjo Polo, Alex Melli, Alberto Núñez, Asier (Barri, minuto 58), Víctor Guerra, Chipu (Javi Durán, minuto 58), Javi González y Javi Martín.

Goles: 1-0, minuto 11: Rubén Rivera de penalti. 2-0, minuto 30: Paco Tomás.

Arbitro: Cordón Valladares. Sin amonestaciones.

Incidencias. 600 aficionados en el Municipal. Homenaje en la previa a alguna de las antiguas Juntas Directivas del club (en la fotografía junto al once inicial del Moralo).

Navalmoral pierde el derby de 2ª B de fútbol sala

8-6 ganó el Cáceres Universidad al Integra2 Navalmoral en partido matinal que este domingo jugaron ambos equipos en la capital de nuestra provincial. Los universitarios han dominado el balance de los partidos jugados entre ambos las dos últimas temporadas.

Fue en esta ocasión un choque igualado, 3-3 al descanso, con ventaja 5-3 local al inicio de la segunda parte. Los moralos igualaron y tras un nuevo intercambio de goles se llegó con empate a seis al minuto final. A falta de 43 segundos hizo Cáceres el 7-6 y a falta de 20 el 8-6 definitivo. Por el Cáceres marcaron Javi 3,Tato 2, David, Alex y Pablo y por los de Natanael Torrecillas lo hicieron Nando 3, Fermín, Aaron y Torre. Ambos equipos están en el centro de la tabla: Cáceres es 8º con 41º puntos y Navalmoral 10º con 39. Cerrarán la liga visitando los primeros al Valle y recibiendo los segundos al Bargas (partido el viernes que viene en el pabellón moralo).

La cantera del NFS sigue dando alegrías

Otro título regional para el Navalmoral Fútbol Sala. En la final cadete del Campeonato de Extremadura el Integra2 Navalmoral venció 5-4  al Jaraiz Futsal. El equipo entrenado por Miguel Angel Toribio se impuso en la prórroga tras un emocionante tramo final del tiempo reglamentario e ir casi todo el partido por debajo de los veratos en el marcador. Quinto título para la cantera del club moralo en tres años y segundo consecutivo de este grupo de jugadores tras ser campeones infantiles la temporada pasada.

Y como el Cerro de Reyes fue expulsado en el grupo VI de División de Honor juvenil, en la segunda vuelta todos los equipos que debían enfrentarse con el equipo de Badajoz ganan 7-0. Esta vez le tocó al Integra2 Navalmoral que sin jugar sumó tres puntos (victoria 0-7 en su caso) con los que vuelve al tercer puesto que ocupa con 53 a falta de una jornada.

Óliver Torres terminó la temporada sin jugar

No fue alineado el futbolista moralo en el partido que el Oporto ganó 2-1 al Sporting de Lisboa en la última jornada de la liga NOS. Fue suplente y no salió del banquillo. El Oporto terminó segundo a dos puntos del campeó Benfica.

Otro paso adelante de Jayro Muñoz García.

El árbitro moralo ha superado la III Fase del Programa de Talentos y Mentores junto a los también extremeños Delfa Ramos y Gargantilla Fernández. Los tres llegan a la IV Fase en la que serán designados para arbitrar dos partidos de ascenso a 2aB. Último paso antes de saber quienes ascienden a esa misma categoría.

Moralo Juvenil en Copa y otros resultados de fútbol base

Se jugaron el viernes los partidos de ida de las semifinales de la Copa Federación de Fútbol Juvenil: Extremadura UD 2-Moralo CP. 0 y Almendralejo 1-Olivenza 0. Los de Navalmoral buscarán la remontada frente a un rival que ha jugado esta temporada en División de Honor.

Y en fases de ascenso derrotas: en la ida de la eliminatoria de ascenso a la Liga Nacional Juvenil Sanvicenteño, 2-EF. Talayuela, 1 y en la de ascenso a 1ª División Extremeña Jaraiz 3-Badajoz B , 4. Ambos deberán remontar para subir.

El Almaraz jugará por subir a 2ª B de fútbol sala

Terminó el torneo de la 3ª División Extremeña de fútbol sala con estos resultados para los equipos de nuestro entorno:

Unión Emeritense, 8-Almaraz, 4. Los almaraceños acaban la liga terceros con 55 puntos.

Publijaime Jaraiz, 2-Colegio San José, 8. Los veratos terminan 10º con 29 puntos.

Cisneros Almendralejo, 10-Fenisa Deleitosa, 4. Los deleitoseños acaban antepenúltimos con 22 puntos.

Campeón Madroñera que junto a López Bolaños, Almaraz y Casar jugarán el playoff de ascenso a 2ª B. Además el juvenil almaraceño eliminó al Palazuelo 13-0 y 3-5 y jugará por subir a División de Honor.

Fases de ascenso a 1ª Extremeña

En la ida de la eliminatoria final de ascenso a 1ª División Extremeña el Jaraiz perdió 4-3 con el Quintana y buscará en casa la remontada para subir.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es