Sonrisas y lágrimas para nuestro deporte más cercano

DEL TÍTULO DEL BCN A LA DERROTA DEL TALAYUELA, PASANDO POR LAS VICTORIAS DEL MORALO Y EL NFS

Imposible describir en un titular si la jornada deportiva fue buena, regular o mala para nuestros equipos. El contraste es evidente al enumerar los resultados de las diferentes competiciones, que ya a estas alturas de la temporada, ponían en juego muchas cosas. El gran éxito fue el título de campeón del Trofeo Diputación de Baloncesto que consiguió el Reale Seguros Básket Club Navalmoral y la gran desilusión la derrota 3-0 del Talayuela que anulaba su ventaja 4-1 de la ida en la eliminatoria de ascenso a 3ª División. Precisamente en categorías nacionales, el Moralo ganó 0-2 en Castuera (doblete de Valentín que ya suma 20 goles) y coloca a los de Diego Merino en posición de pelear por la segunda plaza en la última jornada de la liga regular; por su parte el Integra2 Navalmoral venció 7-5 al Ciudad de Toledo (con 4 goles de Nando que es el máximo realizador del grupo IV) mientras que su juvenil perdió 2-3 con el Ciudad de Nara y el Juvenil del Moralo se clasificó para las semifinales de la Copa Federación. Además remontada espectacular del Jaraiz, 4-0, para eliminar al Monesterio en la fase de ascenso a 1ª División Regional.

Castuera, 0-Moralo CP, 2.

Marcador más importante de lo que parece, teniendo en cuenta que los de Navalmoral llegaban a esta penúltima jornada ya clasificados para el play off. Pero es que los empates del Cacereño y el Coria hacen que, por un lado el Moralo ya sea matemáticamente al menos tercero, y que ahora esté empatado con los de la capital cacereña a 77 puntos. Así que en la jornada de cierre del grupo XIV de 3ª División jugarán por ser segundos con la importancia que eso tiene de cara a poder disputr el año que viene la Copa del Rey. El coeficiente particular está empatado (1-0 para cada equipo en su casa) y el general es de +43 para el Cacereño y +38 para el Moralo. Ambos cierra liga en casa recibiendo al Diocesano y al Arroyo respectivamente; todo puede pasar el próximo domingo.

En cuanto a la la cita matinal de este domingo, el Moralo ganó con claridad a un Castuera que ya estaba descendido. Valentín incrementó su cuenta particular a los veinte tantos con un doblete gracias un gol en cada periodo. El 0-1 lo marcó en el minuto 44 tras pase de Alex Caramelo y el 0-2 en el 84 plantándose sólo ante el meta local tras centro de Sergio Gómez. Una gran oportunidad de Alex González o un penalti no pitado sobre Yoni pudieron haber incrementado la ventaja de los de Navalmoral.

Como ya había anunciado Diego Merino varió su equipo con minutos para los futbolistas que menos han jugado esta temporada. Así Diego García y Alex González fueron titulares; entraron en la segunda parte Adri Nombela y Alvaro y debutó en tercera división Mario López Gracia (hijo del presidente del club Horario López). Inicialmente jugaron Diego García, Yony, Suso, Julio Rodao, Iván Sánchez, Diego del Castillo, Alex González (Alvaro minuto 73), Sergio Gómez, Alex Caramelo (Adri Nombela, minuto 61), Paco Tomás (Mario López, minuto 77) y Valentín. Completaban la convocatoria Pedraza, Sergio Alonso, Rubén Rivera y Pinilla.

El próximo domingo (18 horas Municipal) recibirá el Moralo al Arroyo para cerrar la fase regular y el lunes 20 entrará en el sorteo de las eliminatorias de ascenso a 2ª División B; lo hará como tercero al menos pero con opciones de hacerlo como segundo de grupo.

(Valentín en fotografía publicada en su cuenta de twitter @valentinprieto9).

Integra2 Navalmoral, 7-Ciudad de Toledo, 5.

Antepenúltima jornada en el grupo IV de 2ª División B de fútbol sala con otra victoria como local para el equipo moralo de la categoría, que ya había conseguido dias atrás la permanencia matemática. Ahora los de Natanael Torrecillas son 8º con 39 puntos justo en el centro de la tabla. El próximo fin de semana visitan al Cáceres Universidad en duelo de paisanos en este torneo.

El sábado pasado plácido partido frente al colista y descendido equipo de Toledo capital. Los visitantes se adelantaron con gol de Perrigalgo en el minuto 3 y Nando hizo el 1-1 con el que se llegó al intermedio tras igualada primera mitad. Superioridad morala tras el descanso con tantos de Torre, Carlos Castro y Nando para los locales, con gol de Mario en el 4-2, y otros dos tantos de Nando para un claro 6-2 que decidía el partido. Gracias a los tantos del japones Yuki (ex jugador del equipo moralo), del toledano Darío y de Malaka en propia meta, con tanto de Juanlu en medio, el marcador se apretó al final aunque los puntos se quedaron en Navalmoral. Jugaron en el Integra2: Pau, Cheche, Nando, Fermín y Darío en el cinco inicial; luego también lo hicieron Carlos Castro, Torre, Malaka, Jaime, Juanlu, Adri e Iván Fanjul.

Juveniles

El Moralo Juvenil se ha clasificado para las semifinales de la Copa Federación de fútbol en su primera participación en este torneo que se juega tras finalizar la ligal. Los de Beni Besale superaron el sábado a la UP Plasencia 2-4; marcando sus goles Adri 2, Meda y Mario Amarilla de penalti. Su rival en semifinales saldrá del trío que forman Olivenza, Almendralejo y Extremadura.

Y perdió 2-3 el Integra2 Navalmoral con el Ciudad de Nara en un partido en el que los moralos se quejaron mucho de la actuación arbitral. En la tabla del grupo VI son cuartos. En partido  jugado la matinal del domingo marcaron Aaron y Guinea.

Remontadas

Una a favor y otra  contra. Muy dolorosa la eliminación del Talayuela en el prime cruce de la fase de ascenso a 3ª División. Perdieron 3-0 Lobón en un marcador que anulaba el 4-1 de la ida. Los de Alvaro Diaz estuvieron negados de cara al gol errando incluso Adri un penalti en el descuento. Al descanso ventaja local por un gol, tras desperdiciar el equipo tabaquero claras oportunidad. El propio Adri y Fernandito dos veces pudieron marcar en la segunda mitad. Pese a este disgusto gran temporada del Talayuela.

Por otro lado, el que si remontó fue el Jaraiz que ganó 4-0 al Monesterio tras haber perdido 4-1 la ida. Goles de Juanán 2 y Tobajas 2 para llevar a los veratos a la segunda eliminatoria de ascenso a 1ª División Extremeña.

Otros resultados

-Destacar en este fin de semana el título de campeón del Trofeo Diputación de baloncesto masculino senior que el sábado consiguió el Reale Seguros Básket Club Navalmoral. En partido jugado en Aceituna vencieron los moralos al San Antonio La Martina por 56 a 50. Primer título en su primer año de vida del este club moralo que ahora jugará la final regional con el campeón del Diputación de Badajoz.

-Almaraz FS, 7-Distribuciones Cisneros, 2.
Con esta victoria los almaraceños se ganaron matemáticamente un puesto para el playoff de ascenso a 2ª División B de Fútbol Sala.

-Integra2 Navalmoral, 1-Siruela, 0.
El cadete A del NFS se clasificópara la final del Campeonato de Extremadura de fútbol sala que jugará contra el Jaraiz Futsal.

-AD San Andrés 1-Flecha Negra, 3.
Los prebenjamines del club moralo perdieron la semifinal del regional.

-Las chicas de la Escuela de Fútbol Campo Arañuelo cerraron su primera liga en el torneo fútbol Femenino Base Judex derrotando 4-2 al Ciconia Negra de Plasencia con goles de Angélica Valverde, Lucía Pérez, Paula Burcio y Irene Alfonso. Acaban el torneo con 16 puntos, décimas entre trece equipos.

-Este fin de semana se confirmó el descenso del Villanovense a 3ª División, mientras que el Badajoz se clasificó para disputar el ascenso a 2ª donde el Extremadura sigue peleando por la permanencia pese a la derrota 0-3 con el Zaragoza.

Por otro lado el moralo Oliver torres hizo el segundo de la victoria 0-4 del Oporto en su visita Nacional. Fue su segundo gol esta temporada siendo titular y jugado el partido entero

En 2aB el moralo Carlos Isaac consiguio plaza para el playoff de ascenso a segunda con Atleti B tras ganar 0-2 al Pontevedra. Y el talayuelano Rodri Schez sigue peleando con su Betis Deportivo desde su grupo de la tercera andaluza, ganaron 7-1 al Puente Genil y podria ser uno de los rivales del Moralo en la primera eliminatoria el playoff.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es