SI SI SI..EL PLAYOFF YA ESTÁ AQUÍ

ESPECTACULAR REMONTADA PARA SUPERAR 3-2 AL JEREZ Y ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN

Será que no podía ser posible de otra manera, que hasta para alcanzar la meta había antes que dar un rodeo, que para ser feliz era necesario sufrir previamente. Da igual, incluso así se disfrutó más. El objetivo está cumplido. El Moralo CP ganó; es el dato incuestionable y definitivo. Con 74 puntos ya está, a falta de dos jornadas, clasificado matemáticamente para jugar por el ascenso a 2ª División B. Volverá a entrar en el sorteo de las eliminatorias 14 años después. Casi tres lustros han pasado desde que aquel Moralo que presidía Antonio Aldana y que entrenaba David Salvo lo consiguiera con una eliminatoria ante el Villanueva de Córdoba en la temporada 20042005. Ahora lo ha logrado este Moralo de Horacio López y de Diego Merino, este Moralo de mucha más gente por supuesto. Todos fueron felices en la noche del este primer viernes de mayo; un año después de aquel otro mayo de 2018 en cuyo fatídico día 13 el Moralo perdía en Santa Amalia. Aquello ya está superado. El Moralo Club Polideportivo ya tiene plaza para jugar por ascender a 2ª B. Es la séptima competición de este calibre en su historia de casi 96 años.

Moralo, 3-Jerez, 2.

Esta victoria le asegura matemáticamente el playoff y de forma provisional le da la segunda plaza al adelantar al Cacereño que debe jugar este domingo. El Moralo está además a un punto de ganar también en propiedad al menos la tercera plaza. Quedan dos jornadas con visita al Castuera y partido en casa ante el Arroyo antes de entrar en el sorteo de las eliminatorias el lunes 20 de mayo. El Moralo volverá a la sede la Federación Española de Fútbol para conocer su rival, todavía pendiente de cual será su puesto final en este grupo XIV de 3ª División.

Gran ambiente en el Municipal, en partido adelantado al viernes noche, con casi un millar de aficionados en la grada. Seguidores que pasaron del llanto a la risa, de la desilusión a la euforia, de la preocupación a la alegría. Los de Jerez de los Caballeros ganaban 0-2 al descanso y parecía que la clasificación iba a tener que esperar; pero el Moralo dio un giro total al partido en la segunda parte y protagonizó una remontada de las que se recordarán mucho tiempo para terminar venciendo.

La primera parte fue una pesadilla. Como para barruntar que si algo podía salir mal, saldría peor. El Jerez marcó dos goles con sólo dos remates a puerta y el Moralo falló dos ocasiones clarísimas. En el minuto 4 una indecisión de la zaga morala fue aprovechada por Juanito de la Cruz para batir a Diego García que debutaba en la portería del club de Navalmoral; en el minuto 45 otro desajuste local lo aprovecha Platero para hacer el 0-2. En medio dos ocasiones increíbles falladas por los verdiblancos. En el minuto 16 Valentín remató fuera tras regaetear al portero y en el 25 Rubén Rivera disparó alto desde muy cerca. 0-2 al intermedio con ambiente de luto en la grada.

Pero todo cambió tras la reanudación comenzando por lo principal: la actitud del Moralo fue otra. El equipo se fue arriba, valiente,decidido y arriesgó para llevarse el premio merecido. Dos goles en cuatro minutos aclaraban el panorama. En el 53 Julio Rodao transformó, de forma impecable un libre directo al borde del área en el 1-2 y en el 57 Suso marcó de cabeza el 2-2 a centro de Sergio Alonso. Con el Moralo lanzado pudo hacer el tercero Del Castillo (minuto 61) pero el meta jerezano rechazó su testarazo. Sin embargo, nada pudo hacer cuando un remate atrás de cabeza del propio Sergio Alonso, tras centro de Sergio Gómez, fue el 3-2 en el minuto 71 tras tocar en el poste. Hasta el final emoción, nervios y finalmente estallido de alegría con la victoria y la clasificación matemática.

En la imagen este once para la historia del Moralo: Diego García, Chele, Julio Rodao, Suso, Yony (Alex González, minuto 86), Del Castillo, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Alex Caramelo (Iván Sánchez, minuto 78) y Valentín (Paco Tomás, minuto 90). Completaban la convocatoria Pedraza, Lolo, Adri Nombela y Alvaro.

Jerez: Sergio Matos, Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Carlos Arias, Dylan, Juan Carlos (Pablo Pérez, minuto 66), Miguel Pérez, Juanito De la Cruz (Joaquín, minuto 62) Platero (Jules, minuto 75) y Chema.

Arbitro: Fuentes Pérez. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Yony, Lolo en el banquillo y Alex González; y a los visitantes Pedro Oliva, Miguel Pérez y Carlos Arias.

Goles: 0-1, minuto 4: Juanito de la Cruz. 0-2, minuto 45: Platero. 1-2. minuto 53:Julio Rodao. 2-2, minuto 57: Suso. 3-2, minuto 71: Sergio Alonso.

Incidencias. Un millar de aficionados en el Municipal. Minuto de silencio por el fallecimiento del padre del ex jugador moralo Miguel Angel Pulido.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es