No aprovechó el Moralo CP una jornada que pudo ser decisiva

PERDIÓ 2-1 FRENTE AL LLERENENSE CON UN AUTOGOL Y MALA SUERTE EN ATAQUE

El play-off tendrá que esperar. La semana que viene otra oportunidad para los de Diego Merino tras sufrir este sábado su octava derrota de la temporada. Volvía el Moralo a Llerena, donde no jugaba desde hace casi un cuarto de siglo, y lo hacía para perder. No pudo aprovechar la derrota del Cacereño que le hubiera dado la segunda plaza en caso de haber ganado; no pudo aprovechar la derrota del Coria el viernes que le hubiera alejado del cuarto puesto en 8 puntos a falta de 9 para el final de la temporada; no pudo aprovechar el empate de la UPP con el colista que le hubiera asegurado virtualmente la clasificación. Una lástima porque no estuvo mal el equipo de Navalmoral, apretando mucho en la segunda parte y sufriendo desventuras graves como un gol en propia puerta. El Mérida AD ya es campeón del grupo XIV de 3ª División. Por otro lado, la gran alegría del fin de semana para nuestro fútbol más cercano llegó con la clasificación del CP Talayuela para jugar las eliminatorias de ascenso a 3ª División. En plenas fiestas de San Marcos el equipo entrenado por Álvaro Diaz Miranda goleó 6-0 al Ciudad de Plasencia y terminó 4º la fase regular con 59 puntos; los mismos que sumaron Chinato y Amanecer y ganándoles a ambos en el triple empate a puntos. Temporadón del club tabaquero que estará el lunes en el sorteo del play-off de ascenso. Por otro lado, terminaron dos competiciones: la del grupo extremeño de Liga Nacional Juvenil con derrota del Moralo 4-1, partido jugado el viernes, con el Diocesano B; el filial ha terminado 5º con 49 puntos, en una gran clasificación, y jugará ahora la Copa con la primera eliminatoria en Santa Amalia; también terminó la 2ª División Extremeña, grupo I, con el Jaraiz clasificado para las eliminatorias de ascenso y en la despedida para ambos del torneo, duelo del Campo Arañuelo con victoria local: Atlético Tiétar, 4-CD Navalmoral, 1.


Llerenense, 2-Moralo CP, 1.

Otro jarro de agua fría para la sufrida afición del Moralo con esta nueva derrota de su equipo. La clasificación para jugar la fase de ascenso a 2ª División B sigue estando cerca, pero perder es otro duro golpe. El Mérida ya es matemáticamente campeón y, en esta jornada adelantada en su totalidad al viernes noche y el sábado, no ganaron ninguno de los equipos situados del segundo al sexto puesto, algo que alivia el disgusto porque no puntuaran los de los de Diego Merino.  Ahora quedan tres jornadas y el Moralo le saca siete puntos al Plasencia, osea que ganando al Jerez en el Municipal el próximo fin de semana estaría matemáticamente clasificado. Está costando, pero llegará, seguro.

Derrota injusta de los verdiblancos que hicieron méritos en la segunda parte para no perder. Pero los goles dictaron sentencia y el Moralo hasta se marcó uno en su propia portería. Se adelantó el combinado visitante en el minuto 14 con gol de Sergio Alonso en jugada iniciada por él mismo, con apertura a la izquierda, servicio al área de Yony y centro de Valentín para el tanto del de Castañar de Ibor. Tuvo  Valentín una gran ocasión para aumentar la renta de los de Navalmoral, con remate a la madera incluido, (minuto 17) y Pedraza evitó el empate local a disparo de Jaime Mateos (minuto 29). Nada pudo hacer el meta en un golazo de falta directa de Sergio Cebada (minuto 31) para el 1-1 con el que se llegó al intermedio.

La mala suerte se cebó con el Moralo en dos jugadas decisivas a la postre y realmente de muy mala fortuna para los visitantes(en este partido de amarillo). En el minuto 53 y ante la presión de un rival Iván Sánchez quiso despejar hacia su portero marcando en propia meta el 2-1 para el Llerenense. Poco después el Moralo estrellaría dos veces el balón en la madera en una misma acción (minuto 59) en remates de Del Castillo y Suso que no entraron de milagro. Con el equipo visitante presionando Valentín tuvo otra buena oportunidad (minuto 75) y Julio Rodao evitó el tercer tanto local (minuto 82) con Pedraza superado. Ante la agónica defensa local Valentín volvió a tener el gol en el descuento, pero el máximo artillero moralo no acertó. La victoria salva virtualmente al Llerenense de cualquier problema con el descenso y aplaza la clasificación morala para el playoff.

Diego Merino alineó a Pedraza, Chele, Suso, Julio Rodao, Iván Sánchez, Diego del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Yony, Rubén Rivera y Valentín. En el minuto 54 Alex Caramelo entró por Iván Sánchez, en el 59 Paco Tomás por Yony y en el 74 Alex González por Sergio Alonso. Completaban la convocatoria Diego García, Adri Nombela, Lolo y Alvaro.

(Fotografía de Suso, de su cuenta de tiwitter @Jesus_Enrique5)




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es