El Moralo se da un martillazo en un dedo

DERROTA 1-2 ANTE EL ACEUCHAL QUE LE LLEVA A SU PEOR RACHA DE TODA LA LIGA

En el momento clave, el peor partido. Venía coqueteando el Moralo con la "tragedia" en sus partidos en casa; la derrota con el Coria se asumió, quince días atrás, como un mal menor ante un rival de arriba: pero este domingo el Aceuchal le sacó los colores en este partido dejando a los de Merino con un solo punto sumado en los últimos cuatro compromisos. Por la mañana habían empatado el Cacereño y entre si el Plasencia y el Coria, pero los de Navalmoral no lo pudieron aprovechar. Y lo peor es la imagen que dio el equipo ante una desencantada afición: sin la intensidad necesaria en el inicio y sin capacidad de reacción cuando el marcador fue contrario. Y a veces cuando algo puede salir mal...sale casi todo mal. De esta forma, en un aciago fin de semana para nuestro deporte también perdió el Integra2 Navalmoral (1-9 con el Mejorada) y el Talayuela (3-1 en Santa Amalia) y el CD Navalmoral (3-1 en Hervás) y el Moralo Juvenil (4-1 con el Cacereño). Tanto desastre junto lo alivian las victorias del Integra2 Navalmoral Juvenil (6-5 al Oroquieta) y del Jaraiz (1-2 al Brocense).


Moralo, 1-Aceuchal, 2.

Cuando parecía que había pasado lo peor en el calendario, la nueva fase llegó con la séptima derrota del campeonato. Nueve triunfos seguidos habían disparado al Moralo en la tabla (fue incluso líder una jornada) pero han llegado tres derrotas más el buen empate en cancha del líder Mérida. En la tabla el Moralo está ahora a ocho puntos del primero Mérida y a seis del segundo Cacereño. Por detrás llega cuarto el Coria a cinco puntos y el Plasencia quinto a seis.Nada está perdido, por supuesto. El Moralo puede y debe volver por el camino de la regularidad que le ha llevado a donde está. Pero lo peor son las malas sensaciones que el juego del equipo da en casa. Su rendimiento es preocupante porque si no cambia habrá "mas aceuchales".

Fue justa la victoria pacense aunque los de Cisqui hicieron pleno de goles en sus dos oportunidades claras. Ambas a balón parado y dejando en evidencia a la zaga morala, de natural firme y segura, pero blanda y despistada en dos centros: el primero por la izquierda para el 0-1 de Ito a tres minutos del intermedio y el segundo en un envió de Juan Germán que cazó Rafa Carvajal porque fue el más atento para el segundo tanto visitante. En medio Rubén Rivera transformó un penalty que le hicieron a él mismo y que fue el 1-1; pero esta vez al Moralo le sorprendieron dos veces con lo caro que venía costando a sus rivales hacerle goles en el Municipal.

En un mal partido del Moralo sus mejores remates fueron de cabeza: Sergio Alonso en el 29, Valentín en el 30, Julio Rodado en el 40 y otra vez Sergio Alonso en el 67. Con poco fútbol ofensivo en el primer periodo, en el que el Aceuchal estuvo muy ordenado atrás; el Moralo pasó a dominar tras el 1-2 arriesgando y volcándose arriba, pero ya fue demasiado tarde.

Moralo: Pedraza, Yony, Lolo (Paco Tomás, minuto 66), Julio Rodao, Suso, Del Castillo, Sergio Gómez. Sergio Alonso, Rubén Rivera (Chele, minuto 75), Alex Caramelo y Valentín.

Aceuchal: Sergio, Dani Arrabal, Ito, Aguza, Albertino, Marín, Víctor Aguinaco (Alex, minuto 60), Leandro, Rafa Carvajal, Joselu (Ticona, minuto 94) y Juan Germán (Rodrigo, minuto 78).

Goles: 0-1, minuto 42: Ito. 1-1, minuto 55: Rubén Rivera de penalti. 1-2, minuto 62: Rafa Carvajal.

Arbitro: Villa Maestre. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Suso, Sergio Alonso, Alex Caramelo, Paco Tomás y Julio Rodao y a los visitantes Joselu, Víctor Aguinaco, Albertino, Marín, Sergio, Ito y Rodrigo.

Incidencias. 700 personas en el Municipal. Las aficionadas entraron gratis por la celebración el viernes anterior del Día de la Mujer. Minuto de silencio por Luis Del Monte, padre del delegado del Colegio de Ärbitros en Navalmoral Alfredo del Monte.

(Foto de Jaime M. Diaz en un partido anterior).

Debacle morala en 2ª B de fútbol sala

El marcador lo dice todo: Integra2 Navalmoral, 1-Mejorada, 9. El sábado fue uno de los días más duros de los últimos tiempos para el equipo moralo de 2ª División B de fútbol sala. Nada les salió en un encuentro nefasto en el que se vieron superados por un equipo madrileño que les borró de la cancha del pabellón Municipal. Un gol de Torre justificaba el sufrimiento del primer periodo con el 1-2 al intermedio. Pero seis goles en los primeros siete minutos de la reanudación sacaron los colores al equipo del NFS. Ni siquiera pudo estabilizar el marcador con portero jugador y terminó perdiendo por ese escandaloso 1 a 9.

Otros resultados del fin de semana

Hubo más fútbol sala en el Pabellón Municipal el sábado con el partido de División de Honor Juvenil en el que el Integra2 derrotó 6-5 al Oroquieta Espinillo . Antes, en la previa del partido de 2ª B, fueron presentados (con pasillo de los dos equipos) los trofeos que el Navalmoral FS recibió el jueves anterior en la Gala de la Federación Extremeña celebrada en Plasencia. Trofeos de la temporada anterior que acreditan los títulos de benjamines, infantiles y cadetes (los pequeños ganaron todos los partidos y los dos mayores fueron campeones de Extremadura). El juvenil del Integra2 Navalmoral mantiene la 3ª plaza con 46 puntos. Su paisano del torneo, el Cerro de Reyes, no se presentó a jugar en Talavera de la Reina.

Por otro lado, en Liga Nacional de fútbol juvenil el Moralo fue derrotado el sábado 4-1 por el Cacereño. Gol visitante de Meda. Derrota del filial, tras dos victorias seguidas, ante un Cacereño que sale del último lugar con estos tres puntos.

Tras cinco victorias seguidas perdió el Talayuela, 3-1 con el Santa Amalia en la 1ª División Extremeña. El gol visitante, el 0-1 al descanso, lo marcó el verato Jochi.

En el grupo I de la 2ª División Extremeña: Hervás,3 -CD. Navalmoral, 1; Brocense, 1-Jaraiz, 2 y descansó el Atlético Tiétar.

En 3ª División de Fútbol Sala: Fenisa Deleitosa, 4-Almaraz, 4 y  Grupo López Bolaños, 3-Publijamie Jaraiz. 1.

Gran noticia del fin de semana fue el fenomenal 5º puesto del talayuelano Houssame Benabbou en el Campeonato de España de Campo a Través disputado este domingo en Cáceres. Es el mejor puesto de siempre para un atleta extremeño y le da serias opciones de ir al Mundial.

Otros marcadores de fútbol base fueron la victoria de la EF Talayuela por 2-0 frente al Flecha Negra B en 1ª División Extremeña juvenil y las derrotas de la Escuela Morala en División de Honor Regional frente al Diocesano: por 2-3 los cadetes y por 1- 3 los infantiles. Y en Fútbol Femenino Base Judex: Almendralejo, 6-E.F. Campo Arañuelo 2 (goles moralos ambos de Lucía Pérez Martín).

En baloncesto mal fin de semana para el Basket Club Navalmoral con derrota de sus dos equipos en liga: el senior perdió 78-44 con el Miralvalle en el Diputación y el junior femenino 46-30 con el BB Badajoz en Judex.

Y los resultados de los equipos de la Escuela Municipal Navalmoral fueron estos:

Malpartida de Cáceres, 82-Infantil Femenino, 35.

Guadalupe Badajoz, 58-Infantil Masculino, 8.

Guadalupe Badajoz, 55-Cadete Masculino, 42.

Arroyo, 51-Junior Masculino, 56.

Por otro lado, nos unimos a las numerosas muestras de condolencia que diferentes colectivos, y la propia Federación Extremeña de Fútbol, han enviado al Alfredo del Monte, delegado del Colegio de Árbitros de Fútbol en Navalmoral, por el fallecimiento de su padre Luis. Un abrazo para Alfredo y toda su familia



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es