Perdió el Moralo ante el Coria con un gol injustamente anulado

0-1 A LOS 50" Y POLÉMICA DECISIÓN ARBITRAL QUE INVALIDÓ UN TANTO DE DEL CASTILLO

Segunda derrota seguida (la peor racha de toda la temporada) para un Moralo que dejó pasar la oportunidad de alejarse a una gran distancia del cuarto y el quinto clasificado. Primera derrota en casa de todo el campeonato, con un gol en contra después de otros ocho como local sin encajar gol. Tras caer en Montijo una semana antes los de Diego Merino perdieron con el Coria y se ven obligados a seguir peleando para mantenerse en zona de playoff. El domingo que viene visitarán al líder Mérida. En esta jornada pudieron asegurar el playoff, ahora tocará remar más fuerte para que su ventaja se mantenga (ocho puntos sobre el Coria que es cuarto y nueve sobre el quinto UP Plasencia); el Moralo es 3º con 56 puntos. En el resto del fin de semana deportivo destaca la derrota del Integra2 Navalmoral 5-4 en Leganés con el Silver Novanca; tercera derrota seguida en Liga unida a la eliminación en copa; además en 1ª División Extremeña gran victoria del Talayuela por 0-1 ante el Olympic Peleñoy en 2ª División descansó el CD Navalmoral y golearon 6-1 el Atlético Tiétar al Cumbreño y 6-0 el Jaraiz al Valencia de Alcántara.

Moralo CP, 0-CD Coria, 1.

La victoria se premiaba con una ventaja tremenda en la clasificación sobre el Coria y Plasencia; la derrota resta diferencia (en tres puntos sobre el cuarto y en uno sobre el quinto) pero no significa nada más allá de la serie de dos tropiezos seguidos que ahora deberá aliviar el equipo de Navalmoral de la Mata. No será fácil el domingo de Carnaval con visita al Estadio Romano para medirse al líder Mérida. Este domingo perdió el Moralo y terminó doblemente disgustado: por perder y también por la injusta anulación de un gol que pudo ser el empate. Vistas las imágenes nadie acierta a comprender porqué el colegiado anuló el tanto.

Por primera vez en lo que va de temporada el Moralo se vio en casa por detrás en el marcador, y además casi nada más salir del vestuario. Y esa situación nueva resultó irresoluble para los verdiblancos de no haber sido por el grave error del colegiado al anular un gol a Del Castillo. Su cabezazo, tras centro de Rubén Rivera y en salto completamente limpio entró en la portería del ex portero moralo Alex. Una vez vista la imagen de la jugada unas cincuenta veces, es imposible saber porque anuló el tanto (minuto 83) que debió ser el 1-1. A la espera de volver a ver otras cincuenta veces la acción debe afirmarse que el Moralo resultó claramente perjudicado por esta decisión arbitral.

Eso sí, tampoco es que hiciera el Moralo un partido para adelantar los fuegos artificiales que la semana que viene cerrarán los Carnavales. Solo a ratos empujó a su rival lo suficiente para hacer caso a los deseos de la afición local que pedían un juego más ambicioso, más profundo, más cercano al área rival. Los buenos centros de Rubén Rivera desde el lateral fueron lo mejor del equipo verdiblanco. El Coria por su parte se sintió a gusto desde el inicio. A los 50 segundos de partido Fuli marcó el 0-1 tras pase de Teto que había arrasado el exterior del área local en una gran acción individual. A partir de ahí quiso el Moralo jugar diferente porque iba perdiendo, pero no supo. Valentín remató al larguero (minuto 38) y él mismo y Julio Rodado lanzaron sendos golpes francos con peligro (minutos 50 y 72. La ocasión más clara para el Coria encontró la mano salvadora de Pedraza ante Antonio (minuto 84). Finalmente el partido se decidió en la polémica decisión del árbitro en el gol anulado y en un solitario tanto en el minuto inicial. Fue un partido pobre que no estuvo a la altura de la gran entrada de aficionados en el Municipal. Sin incidentes entre seguidores de ambos bandos que vieron el partido con sus nervios propios y en perfecta convivencia, digna de destacar.

Moralo: Pedraza, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Alex Caramelo (Paco Tomás, minuto 54) y Valentín. Sólo un cambio hizo Diego Merino; completaban la convocatoria Miguel López, Adri Nombela, Alvaro, Lolo, Pinilla y el juvenil Mario López Gracia hijo del presidente del club). Siguen lesionados Chele y Alex González.

Coria: Alex, Carlos García, Mahillo, Toto, Joserra, Juanqui, Fuli (Dani Aparicio, minuto 81), Teto (Edu, minuto 75), Chema Martín (Antonio, minuto 53), Javito y Pino.

Gol: 0-1, minuto 1: Fuli.

Arbitro: Holcer Levato. Expulsó al entrenador visitante Miguel Rubio (minuto 87) y a dos auxiliares del banquillo local. Tarjetas amarillas a los locales Del Castillo, Valentín y Sergio Gómez y a los visitantes Fuli, Javito, Joserra, Juanqui y Toto.

Incidencias. Otra gran entrada con 1200 aficionados en el Municipal (entre ellos muchos llegados desde Coria)

Asistieron también las Reinas y Damas del Carnavalmoral que hicieron el saque de honor. En la previa homenaje a Valentín "Tinín" Fernández que recibió emocionado,junto a su familia, el cariño de todos los que reconocemos su gran labor deportiva.

En la foto de arriba Tinín con su familia y el presidente Horacio López y abajo las reinas y damas del Carnavalmoral 2019.

Otros resultados del fin de semana

En fútbol sala el Integra2 Navalmoral perdió 5-4 en Leganés frente al Silver Novanca, Marcaron sus goles Nando 2 y Darío 2. Tercera derrota seguida de los moralos en el grupo IV de 2ª B en el que son novenos con 28 puntos. Su filial juvenil A ganó 5-7 al DeporCoslada y es cuarto con 40 puntos en el grupo VI de División de Honor.

Volviendo al fútbol, lo más destacado fue la victoria 0-1 del Talayuela en su visita al Olympic Peleño con gol de Piti. Los tabaqueros, con cuatro victorias consecutivas, siguen quintos en el grupo I de 1ª División Extremeña, pero ahora a un punto del cuarto Miajadas y a dos del tercero Chinato; en el equipo de Malpartida de Plasencia debutó, y marcó un gol, el moralo Rulo, aunque perdió 2-1 en Santa Amalia.

Por otro lado, no hubo jornada en Liga Nacional Juvenil, sin actividad para el filial del Moralo con su jugador Mario López convocado en el partido de 3ª división. También descansó el CD Navalmoral en el impar grupo I de 2ª División Extremeña en el que ganaron por goleada el Atlético Tietar (6-1 al Cumbreño) y el Jaraiz (6-0 al Valencia de Alcántara). En la tabla es 3º el Jaraiz co 34 puntos, 4º el Tiétar con 33 y 6º el CD Navalmoral con 28 y un partido menos).

Además, en la jornada de baloncesto primera derrota de la temporada (tras diez triunfos seguidos) del Real Seguros BCN. Perdió 70-57 con el Chinato. El equipo junior femenino del club moralo fue derrotado 46-60 por el Miralvalle.

Fue además una buena jornada para la Escuela Municipal Navalmoral de baloncesto con tres victorias y una derrota:

Infantil Femenino, 39-Malpartida, 55.

Infantil Masculino, 40-San José, 28.

Cadete Masculino, 46-San José, 40.

Junior Masculino, 80-Caurium, 56.

En 3ª División de Fútbol Sala se jugó el viernes el duelo zonal Publijaime Jaraiz, 2-Almaraz, 5 y el sábado Casar, 3-Fenisa Deleitosa, 1. Los almaraceños siguen segundos con 39 puntos (a uno del líder Madroñera); el equipo de Jaraiz es 8º con 22 y el de Deleitosa 11º con 18. En 1ª División Extremeña: Aldeanueva, 2-Jarandilla, 5 y Canchal Negro de Garganta La Olla, 2-Montehermoso, 10.

En fútbol femenino Base Judex, grupo I, las moralas de la Escuela de Fútbol Campo Arañuelo derrotaron 1-2 al Santa Teresa B con goles de Lucía y Angélica de penalty. En la tabla son antepenúltimas con 9 puntos.

Y tres futbolistas de la cantera morala disputaron este fin de semana en Asturias la segunda fase del Campeonato de España de selecciones sub 16 y sub 18. Martín Cañadas, del Moralo Juvenil, estuvo con los juveniles y Raúl Dacosta e Iván González con los cadetes. Los mayores igualaron a dos tantos con Baleares y perdieron 2-1 con Asturias y los pequeños derrotaron 6-2 a Balerares y empataron 1-1 con Asturias.




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es