Ante 1800 aficionados nueve victorias seguidas y liderato

EL MORALO CP GANÓ 1-0 AL CP CACEREÑO Y LE ARREBATA EL PRIMER PUESTO

El cronista sueña siempre con momentos como estos: buscar palabras de elogio, frases que no se repitan con las de la semana anterior para transmitir las buenas sensaciones que este equipo lleva a su afición. Mejor así que padecer contando derrotas y malos rollos; a sufrir a otro sitio porque donde está el Moralo brilla el sol. Incluso en tardes nubladas como la de este domingo, con una entrada histórica por el número de 1800 aficionados para ver el partido. Para disfrutar con un equipo al que ya empiezan a conocer bien, al que ya reconocen como suyo, al que quieren por que les quiere. Diego Merino impone su filosofía de fútbol, el entrenador del Moralo convence con argumentos a base de sumar victoria, tras victoria. Son ya nueve seguidas que igualan la racha de otras tantas en las nueve primeras jornadas de la temporada anterior. Ganando al Cacereño el Moralo encontró el liderato por el empate del Mérida en Jerez de los Caballeros. Los de Navalmoral son primeros en solitario, suman 56 puntos, uno más que Mérida y Cacereño que le siguen de cerca. Pero muy importante es también la ventaja sobre el quinto clasificado, el Coria, que está ahora a once puntos. En dos semanas este Coria visitará el Municipal, será otra tarde de emociones.


Moralo CP, 1-Cacereño, 0.

Otro partido con la portería a cero. Solo Azuaga y Mérida han marcado esta temporada en el Municipal, sólo dos goles en contra como local para un equipo que hace crecer los titulares de su estadística semana tras semana. Ahora con la más importante: el Moralo CP va primero en su liga.

 Y es que ste Moralo es tremendo; su racha de 27 puntos seguidos le ha aupado al liderato con unas cifras destacables desde diversos ángulos. Sin ir más lejos, en la primera vuelta sólo sumó un punto tras jugar con el Plasencia, el Azuaga y el Cacereño; y en ese mismo tramo de la segunda vuelta del calendario los ha ganado a los tres. Sus nueve triunfos consecutivos vienen acompañados de sólo dos goles encajados en esta racha. Sólo dos goles además en todo lo que va de temporada en contra del Moralo jugando en casa (fue la cuarta victoria seguida por 1-0 como local). La grada del Municipal se rindió a la evidencia de que este equipo deslumbra, haciendo del juego defensivo su principal arma, sin el brillo que un panorama perfecto requeriría, pero sin dejar ya ni un solo resquicio para ponerle la más mínima pega.

Y ante todo un equipazo, porque este Cacereño está hecho para ascender. Es un candidato muy serio a jugar la temporada que viene en 2ª B; sin duda el mejor rival que ha desfilado esta temporada por el Municipal. El Cacereño tuvo sus ocasiones, un remate al larguero de Dani Muñoz fue la mejor, pero no marcó cuando pudo y lo terminó pagando. El Moralo también llegó, con un remate paralelo de Alex Caramelo tras un buen regate, pero la más clara fue la de su gol; el gol de la victoria.

Era el minuto 27 de la segunda parte y Alex González había salido para dar otro aire al ataque local. Un centro suyo de falta por la derecha, lo peinó Valentín para el remate a puerta de cabeza de Suso, el despeje del meta Bernabé al larguero y la llegada de Sergio Alonso para remachar de cerca el gol de la victoria local. El tanto desconcertó a los visitantes y el Moralo se disparó hacia el triunfo. Aún habría tiempo para una meritoria parada de Diego Pedraza en un golpe franco; el toledano no desperdició su oportunidad de reivindicarse como un portero de garantías. Se reclamó un penalty en cada área: a Del Castillo en la visitante y a Dani Muñoz en la local. El final del partido coincidió con la explosión de júbilo en la grada; la unión equipo-afición fue entonces la gran protagonista de la tarde. El Moralo había ganado al líder y después el 0-0 entre Jerez y Mérida le daba el liderato del grupo XIV de la 3ª división de fútbol.

Moralo: Pedraza, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Diego del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera (Alex González, minuto 67 y este lesionado dejó su puesto a Paco Tomás, minuto 76), Alex Caramelo y Valentín (Adri Nombela, minuto 93).

Cacereño: Bernabé, Neto, Carbonell, Alberto Delgado, Keko (Luismi, minuto 25), Gustavo (Rodri, minuto 46), Carlos Martínez, Carlos Andújar (Alex García, minuto 77), Collantes, Dani Muñoz y Gabri Ortega.

Gol: 1-0, minuto 72: Sergio Alonso.

Arbitro: Fuentes Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Julio Rodao y Diego del Castillo y a los visitantes Gustavo y Carlos Martínez.

Incidencias. 1800 aficionados en el Municipal. Notable presencia de seguidores visitantes. Presentación en la previa de los equipos de la Escuela Morala. Al final se montó una pequeña fiesta sobre el césped con un obsequio de un aficionado anónimo a la Junta Directiva de Horacio López).

(fotografía del espectacular ambiente del graderío del Municipal en este partido; foto publicada por el Moralo en sus redes sociales).

Más noticias de nuestro deporte en el fin de semana

-Natación

Tres medallas se trajo el Club Natación Moralo del XXV Campeonato de España de Natación Máster. Victoria Nieto consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 metros mariposa. Y además el relevo del club de Navamoral logró otras dos medallas de bronce en el 4x50 estilos y 4x50 libres en categoría +80; formando el equipo Sara Pérez Esteban, María Marcos Serrano, Saray Amor Sánchez y Victoria Nieto Ortega

-Fútbol sala

Derrota en 2ª B del Integra2 Navalmoral por 2 goles a 7 frente al Ciudad de Móstoles. Los hermanos Fermín y Darío Torrecillas marcaron los goles moralos en un buen partido local ante un gran equipo que se llevó la victoria, El NFS es 9º con 28 puntos. Además su filial también perdió con el equipo mostoleño, en su caso por 3 goles a 4 y ahora es 5º con 37 puntos.

-1ª División Extremeña.

Un gol de Jochi en el tramo final le dio la victoria al Talayuela en su visita al Moraleja. Segunda victoria consecutiva de los tabaqueros que ahora, con 36 puntos, están a solo tres del playoff.

-2ª División Extremeña

Ganaron los tres equipos de nuestra zona en el grupo I de esta categoría. En su visita al Nuevo Plasencia ganó 0-2 el Club Deportivo Navamoral con goles de Kike y Mosta. El Atlético Tiétar venció 1-0 al Brocense y el Jaraiz 3-1 al Hervás en un día histórico con el estreno de la superficie de césped artificial en el campo de la capital verata.

-Juveniles

El Moralo Juvenil perdió 5-0 en Badajoz con el Flecha Negra y la Escuela de Fútbol Talayuela ganó 2-7 en Talavera la Real.

-Baloncesto

Prolongó su racha de victorias el Reale Seguros Basket Club Navalmoral tras derrotar 86-62 al Miralvalle en la primera jornada de la segunda fase del Trofeo Diputación.





 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es