Un gol "como un Castillo" para la mejor racha del torneo

MORALO CP, 1-UPP, 0. SUMA 7 VICTORIAS SEGUIDAS Y 5 PARTIDOS SIN ENCAJAR GOL

El gol de Diego del Castillo tiene una trascendencia vital; esta victoria puede ser decisiva para el objetivo de terminar entre los cuatro primeros. Ganar a la UP Plasencia acumula para el Moralo una serie de datos a su favor de características abrumadoras: nadie en la 3ª extremeña ha ganado esta temporada los siete partidos que lleva el Moralo sumando de tres en tres; el portero Miguel López acumula 450 minutos seguidos sin encajar gol; por séptimo partido consecutivo en el Municipal dejaron los de Navamoral su portería a cero( (noveno en el Municipal en toda la temporada) y ya son el equipo con la mejor defensa del campeonato con diez tantos en contra en veintidós partidos. El Moralo hace del "unocerismo" una virtud para afianzarse en el tercer puesto (un punto menos que el segundo Mérida, a cuatro del líder Cacereño y ya con ventaja de nueve sobre el cuarto Coria y diez sobre el quinto Plasencia).


Moralo CP,1-UP Plasencia,0.

Al final del partido técnicos y suplentes, junto a parte de los que terminaron el partido jugando, se fundieron en un largo abrazo; en la grada los aficionados aplaudieron a rabiar después de haber pasado malos ratos, sobre todo en la primera parte. Plantilla y seguidores comprendían que ganar este partido había sido vital para las aspiraciones del equipo. El Moralo ya mejora sus trayectoria de la primera vuelta devolviendo el 1-0 de la primera vuelta en Plasencia y al inicio de una difícil fase del calendario en la que le esperan Azuaga, Cacereño, Montijo y Coria en lo que será un trepidante febrero para jugar después el fin de semana de Carnavales en el campo del Mérida.

El Plasencia hizo un buen partido en Navalmoral; con un derroche de energía y coraje de una plantilla sumida en graves preocupaciones por la situación interna del club. Al final, en la sala de prensa, Alex Caramelo tuvo palabras de ánimo para sus hoy rivales, en un gesto de grandeza del futbolista moralo que muestra el camino que debe seguir la relación entre ambos equipos. El partido no tuvo incidentes ni en el césped ni en la grada, y eso es algo que debe destacarse.

Comenzó apretando la Unión buscando llegar arriba desde el principio y con ocasiones claras: un chut a la madera de Manu Moreira,un disparo cruzado de Kofi y un remate de cerca de Aaron. Cuando peor lo pasada el Moralo y más crecía la preocupación en la grada, llegó el 1-0. Córner que Sergio Gómez saca en corto para el centro de Rubén Rivera que encuentra un cabezazo letal de Diego del Castillo que entra por la escuadra. El tanto hundió durante muchos minutos a la UPP y dejó al Moralo la puerta abierta para sentenciar; oportunidades de Valentín que tuvo dos claras, unidas a las de Rubén Rivera y de Alex González para un segundo gol local que no llegó. Así el Plasencia terminó despertando y Flórez pudo marcar el empate a poco del final.

Se habían enfrentado dos grandes del fútbol extremeño que llegaban a esta cita con importantes trayectorias deportivas esta liga. Pero la cabeza de los placentinos está sin duda en sus problemas internos (con retraso en los cobros y marcha de futbolistas) y eso se notó en el césped. El Moralo cada vez está mejor en la clasificación y poco a poco va consiguiendo la ansiada unión total con su afición. Los de Diego Merino son el equipo más en forma de la 3ª extremeña de fútbol; el futuro es suyo.

(foto de Jaime M. Diaz en un partido anterior).

Moralo: Miguel López, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Gómez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera (Paco Tomás, minuto 70), Alex Caramelo (Adri Nombela, minuto 87) y Valentín (Alex González, minuto 77).

Plasencia: Sergio Moya, Belli, Edet, Juanals (Valverde, minuto 57), Borja Encada (Flórez, minuto 62), Manu Moreira, Arroyo, Pedro Gilarte, Javi López, Aarón y Kofi.

Gol: 1-0, minuto 34: Del Castillo.

Arbitro: Pavón Guillén. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Valentín, Del Castillo y Alex González y a los visitantes Manu Moreira, Belli y Valverde.

Incidencias. 1200 aficionados en el Municipal. Minuto de silencio por el niño Julen y por Demetrio Moreno, suegro del patrocinador del club Germán González.

Otros resultados de fútbol del fin de semana:

Amanecer, 2-Talayuela, 1 (1ª División Extremeña) (gol visitante de Adri Fernández)

Casar, 1-CD Navalmoral, 2 (goles visitante de Kike los dos)

Jaraiz 1-Cáceres, 1.

Atlético Tiétar,0-Cabezuela, 0 (2ª División Extremeña).

Don Bosco, 0-Moralo Juvenil, 0.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es