Ya está en marcha la recuperación del Integra2

EL NAVALMORAL FÚTBOL SALA DERROTÓ 8-4 AL TORREJÓN Y SUMA DOS TRIUNFOS SEGUIDOS

Una victoria afianzada en un buen inicio (2-0 a los cinco minutos) y un gran final (tres goles dentro del minuto final), más un intenso trabajo en medio de estos dos periodos. Como el rival tiene un equipazo, el Integra2 Navalmoral FS sumó tres puntos a la vez que mucha moral para seguir recuperándose en la tabla clasificatoria de este grupo IV de 2ª División B. Suma seis puntos en las dos primera jornadas de la segunda vuelta justo cuando su plantilla empieza a ver la luz tras atravesar un largo túnel de bajas por lesiones y otros motivos. Frente a los de Torrejón de Ardoz pudo contar Natanael Torrecillas con Malaka y Jorge, "refuerzos" vitales en puestos clave de la plantilla morala. Para un sábado completamente feliz también ganó el filial en División de Honor Juvenil; después de dos derrotas venció 5-4 al Escurialense y mantiene su puesto cerrando el trío de cabeza del grupo VI. Por otro lado, en 3ª División: Almaraz, 2-Fuente de Cantos, 2; Fenisa Deleitosa, 7-Unión Emeritense, 7 y Granja, 5-Publijaime Jaraiz, 1.

Integra2 Navalmoral, 8-Torrejón Sala Five Play, 4.

Como pasa muchas veces en este deporte un resultado amplio como este no muestra la igualdad y batalla que hubo durante los 40 minutos de partido. La eficacia defensiva local contra el portero jugador madrileño de los últimos minutos propicio que se disparara su ventaja en el resultado, aunque la victoria le costó al NFS mucho más de lo que parece. Y es que los de Torrejón de Ardoz se presentaron con un equipo de gran potencial en la vuelta del fútbol sala al Pabellón Municipal; en su contrastada plantilla debutó en Navalmoral Carlos Muñoz "Carlines" procedente del Valdepeñas de 1ª División. Así que como se preveía el partido fue durísimo para los moralos que rindieron a un gran nivel. De nuevo tuvieron que remontar un marcador adverso y su mayor virtud fue no rendirse nunca; ni siquiera cuando las fuerzas les fallaban por el gran esfuerzo físico que exigía el rival.

Salieron muy eficaces los del Integra2 y a los cinco minutos ya ganaban 2-0: el primero lo marcó Cheche en jugada personal a la contra y el segundo Fermín tras un robo de balón. No había tenido ocasión Torrejón de "tomar la palabra" y cuando lo hizo fue para remontar con el 2-3 al descanso: Javi Liria hizo el 2-1 tras un tiempo muero (minuto 5), Pablo desde lejos el 2-2 (m 15) y Octavio el 2-3 (m 19) tras error defensivo local. Lucha sin cuartel en la segunda parte con dos equipos que explotaron al máximo los recursos que iban proporcionando su banquillos. Sin poder contar ni con Viti ni con Alvaro Pacheco volvió a completar una convocatoria Nael Torrecillas con juveniles incluyendo a Vidal en la lista; además jugaron Malaka y el portero Jorge para mejorar las rotaciones azules. El empate lo marcó con habilidad Carlos Castro (3-3 en el minuto 29) dando paso a un intercambio letal de golpes con el 3-4 que Javi Liria hizo en el minuto 32 (su defensor Nando reclamó manos en la jugada del torrejonero) y el 4-4 que Nando hizo un minuto después de tiro raso. Con un preciso lanzamiento de golpe franco puso Nando por delante a los locales con el 5-4 (minuto 35) y a falta de 3´45" sacó Torrejón portero jugador. Emoción tremenda a partir de ahí con muchas cosas: expulsado el portero visitante con inferioridad foránea en la cancha hasta el minuto final; doble penalty que Nando no pudo transformar sacándose la espina el talaverano de adopción cerrando el resultado. Primero Darío tras saque de Jorge y pase de Cheche hizo el 6-4 y luego desde campo propio Nando marcó el 7-4 y el definitivo 8-4 a falta de cinco segundos para el pitido final. El Integra2 Navalmoral volvía a ganar en casa después de haber despedido el 2018 y la primera vuelta con derrota ante el Cáceres Uex. Por cierto que el otro equipo extremeño del grupo IV ha perdido los dos primeros partidos de la 2ª vuelta y ahora Cáceres y Navalmoral empatan a 28 puntos.

Natanael Torrecillas alineó a Pau, Cheche, Carlos Castro, Darío y Nando en el cinco inicial y luego también a Jaime, Fermín, Malaka, Torre y Jorge.

(El talayuelano Carlos Castro con el portero y al capitán del Torrejón en fotografía de Miguel Camacho en este partido).

Tras este partido de 2ª B se jugó el de División de Honor juvenil en el que el Integra2 Navalmoral ganó 5-4 al Escurialense. Ahora llega descanso en las dos competiciones donde el club moralo tiene representación en torneos nacionales. En Almendralejo se jugará del 23 al 27 el Campeonato de España de selecciones autonómicas juvenil y cadete (con jugadores del NFS en ambos combinados y Pablo López como seleccionador sub 19) y el fin de semana los partidos de octavos de final de la VI Copa de Extremadura. Se disputará un histórico enfrentamiento (eliminatoria a partido único) entre Almaraz e Integra2 Navalmoral.


 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es