Rulo dijo adiós con victoria

EL MORALO DERROTÓ 1-0 AL CASTUERA Y TERMINA LA PRIMERA VUELTA INVICTO EN CASA

Todo el mundo en la grada pedía gol de Rulo; cuando fue sustituido todo el mundo pedía que no hubiera gol del Castuera. Al final un solitario tanto local dejó las cosas en un buen sitio. Rulo se fue con victoria de su equipo (esta semana anunció que dejaba el fútbol tras encontrar un trabajo con horarios incompatibles con su presencia en la plantilla) y el Moralo terminó la primera vuelta sin perder en casa. No es menos cierto que sin jugar bien, y eso que su rival esta vez no se encerró, pero los de Diego Merino no dejaron del todo satisfechos a sus aficionados. Por su puesto que la temporada está siendo estupenda y el buen juego fuera de casa debe llegar tarde o temprano a sus partidos como local; así que se merecen tanto el equipo como la afición reencontrarse y disfrutar pronto juntos en el Campo Municipal de Deportes.La segunda vuelta debe ser otra cosa. Por otro lado, en el resto de la jornada para nuestro fútbol más cercano: Talayuela, 1-Valdefuentes, 1 en 1ª División Extremeña; Moralo Juvenil, 4-Puebla de la Calzada, 0 en Liga Nacional y en 2ª División Extremeña: Cumbreño 0-C.D. Navalmoral, 1; Atlético Tiétar, 2-Cáceres 2 y Casar, 0-Jaraiz, 0.


Moralo CP, 1-Castuera, 0.

Fin de la primera vuelta en casa para el Moralo al que le queda la visita al Arroyo el sábado que viene (17 horas) para llegar justo al ecuador del campeonato y dar paso al descanso navideño. El Moralo sumó tres puntos que le hacen encadenar tres victorias seguidas con un solo gol en contra. Es cuarto ahora, ya que le supera el Coria por diferencia de goles (por un solo gol para ser exactos) pero le saca ahora cuatro puntos al Jerez que perdió y que ocupa la quinta plaza. Los números del Moralo son muy buenos ya que terminará la primera vuelta en zona de play-off que es el gran objetivo.

Como meta a superar queda el juego del equipo en casa. Salvo el día del Mérida y tramos puntuales en otros partidos, los aficionados echan de menos más alegrías por parte de su equipo. No es algo irremediable y queda toda la segunda vuelta para solucionarlo; seguro que llegará esa "comunión" entre el equipo y la grada que ambas partes merecen. Ayer el Moralo fue claramente de más a menos y terminó sufriendo ante un Castuera que, en contra de lo que hicieron otros visitantes de este recinto, no se encerró y compitió con mucha dignidad. Rulo y Alex Caramelo tuvieron las primeras oportunidades pero fue Rubén Ribera el que marcó el 1-0, minuto 22, tras un rechace dentro del área rival. Antes del intermedio más ocasiones locales de nuevo con Caramelo y dos veces con Ribera, especialmente clara la ocasión en un remate del talavera que se fue alto justo antes del final de la primera parte. Lo peor de los primeros 45 minutos fue la lesión de Chele (daño muscular) por lo que Yony tuvo que jugar como improvisado lateral derecho.

En la segunda el Castuera asustó pronto con un cabezazo de Gus (minuto 52) que se fue fuera y luego disparó varias veces aunque sin inquietar demasiado a Miguel López. Pero claro, como no llegaba el segundo local la preocupación crecía y la emoción se mantuvo hasta el final. Rubén Ribera pudo marcar, pero un resultado más amplio no hubiera hecho justicia a los méritos de un buen Castuera. El Moralo ganó y eso fue lo mejor de la tarde.

El gran protagonista fue Raúl Gordo "Rulo" en el día de su despedida del fútbol. Sus compañeros saltaron a la cancha con una camiseta en su homenaje (como se ve en la foto de José Luis Camacho Rosell) y al final del partido le mantearon e hicieron un pasillo a la familia de Rulo que le dio un regalo al futbolista; recibió también otro de la Brigadas Verdiblancas.

MORALO: Miguel López, Chele (Yony, minuto 22), Lolo, Julio Rodao, Suso, Diego del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Ribera (Javi González, minuto 92), Alex Caramelo y Rulo (Alex González, minuto 57). Completaban la convocatoria Pedraza, Adri Nombela, Alvaro y el juvenil José Alonso que se estrenaba en una convocatoria del primer equipo.

CASTUERA: Canito, Antonio, David, Gus (Chema, minuto 87), Miguelito, Cartón, Dioni (Patri, minuto 42), Angelito (Alvaro, minuto 78), Mati, Juanlu e Ismael.

Gol: 1-0, minuto 23: Rubén Ribera.

Arbitro: Holcer Levato. Amonestó con cartulinas amarillas al local Suso y a los visitantes Juanlu y Patri.

Incidencias: 700 aficionados en el Municipal. Homenaje a Rulo en el día de su despedida como futbolista.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es