Volvieron felices de sus viajes durante El Puente

VICTORIAS A DOMICILIO DEL MORALO CP Y EL INTEGRA2 EN JEREZ Y TOLEDO

Suele pasar; el viaje empieza mal, con niebla y con atascos (o por detrás en el marcador) pero luego el tráfico es fluido y sale el sol (o llega la remontada). Y así, salir de casa durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada nos hizo felices. El jueves ganó el Integra2 Navalmoral, 4-5, al Ciudad de Toledo en la 2ª B de fútbol sala y el sábado el Moralo CP venció al Jerez 1-3 en la 3ª de fútbol. En ambos casos triunfos de mucho valor tras salir de viaje, no sin cierto temor, pero volviendo con la satisfacción de que mereció la pena el desplazamiento. Con su victoria ante un rival directo vuelve el Moralo CP a ocupar una plaza de playoff adelantado al propio Jerez y del quinto sube al tercer puesto; además del propio Moralo entre los de arriba sólo ganó el Mérida mientras que perdió el Cacereño y empataron sus partidos Coria y Up Plasencia en marcadores que beneficiaron a los de Navalmoral. Y ganó de nuevo como visitante el Integra2 quitándose de encima a otro rival de la parte baja y afianzando su posición entre los perseguidores de la zona alta. En cuanto a los filiales de ambos clubes, el NFS juvenil ganó 2-3 al Ciudad de Nara y el Moralo Juvenil empató a tres en casa frente al Diocesano B.

Jerez, 1-Moralo CP, 3.

Otra victoria de “quilates” para los de Navalmoral. Como ya pasó cuando ganó a domicilio al Coria o al Extremadura B el triunfo vale más que tres puntos. De momento suma ante un rival directo que a su vez no lo hace, pero también confirma las aspiraciones de altura de este equipo que a fuerza de estos sonoros resultados hace olvidar pinchazos anteriores. La jornada fue además propicia con marcadores negativos de varios equipos de la zona alta de este grupo XIV,

Los de Jerez de los Caballeros cayeron derrotados ante el Moralo tras una racha de once jornadas sin perder con seis victorias consecutivas.. Eran el equipo más en forma del torneo hasta que llegaron a su campo los de Navalmoral que repitieron el triunfo que ya habían conseguido el pasado agosto, en Copa Federación, por 0-3.

El Moralo fue mejor sobre el maltrecho césped de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván. Pese al importante inconveniente de empezar perdiendo, supo rehacerse para llevar las riendas del partido. Pudo aguantar cuando presionaban los locales en sus rachas de dominio; fue peligroso a la contra y encontró sus recursos para una victoria vital. La vuelta de Miguel López a la portería le llevó a protagonizar varias intervenciones de mérito. Valentín volvió a marcar (con 6 tantos es el máximo goleador del equipo) tras la remontada que protagonizaron los goles de “Los Sergios”. El Moralo sufrió con el marcador a favor, pero ganó con claridad.

El partido pudo verse en directo a través del canal del Moralo CP en youtube con la narración de Felipe del Castillo. Feliz estreno de esta buena iniciativa del club verdiblanco.

Se adelantó el equipo templario en el minuto 10 con tiro lejano de Carlos Arias que el meta moralo sólo pudo rechazar en corto y llegó Juanito De la Cruz para marcar de cerca el 1-0. Empató Sergio Gómez, minuto 20, en una jugada de Rubén Ribera que el verato recibió para marcar de colocado zurdazo. Y en el minuto 42 el 1-2 en pase de tiralíneas de Alex Caramelo para Sergio Alonso que cruzó ante el meta con habilidad. En la segunda parte amplió la cuenta el equipo de Navalmoral en acción a la contra; minuto 66 Rubén Ribera envió desde la derecha al carril central en el que Valentín progresó hasta dentro del área para marcar ante la salida del meta local el 1-3.

Diego Merino alineó inicialmente a Miguel López que volvía a la titularidad tras su lesión, Cheche, Julio Rodao, Suso, Iván Gómez (sustituido por Lolo en el descanso); Diego del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Ribera (Yony, minuto 75), Alex Caramelo y Valentín (Rulo, minuto 81). Completaban la convocatoria Pedraza, Adri Nombela, Alex González y Javi González. Fueron amonestados con cartulina amarilla Julio Rodao y Valentín.

El Moralo suma 35 puntos y saca provecho en una jornada de resultados muy favorables pasando a ser ahora tercero empatado con el cuarto Coria. Además de adelantar al propio Jerez tras derrotarle, le beneficia la derrota del líder Cacereño y los empates en sus respectivos partidos de Coria y UP Plasencia. El Moralo se sitúa, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, a sólo cuatro puntos del primero que sigue siendo el Cacereño y con tres menos que el Mérida que es segundo.

(imagen compartida por el Moralo en sus redes sociales de la zona de retransmisión en directo de este partido).

Y su juvenil en Liga Nacional sumó un nuevo empate tras remontar un cero a tres en contra: Moralo Juvenil, 3-Diocesano B, 3. En el equipo local, entrenado por Beni Besale, marcaron Adrián González 2 y Sergio. Acumulan cuatro igualadas seguidas para un total de 24 puntos y un buen 6º puesto que le ata al grupo de cabeza, con excepción del destacado líder Badajoz que tiene 40 justo cuando acaba de terminar la primera vuelta en este grupo XI,

Ciudad de Toledo, 4-Integra2 Navalmoral, 5.

Victoria morala en partido adelantado desde el fin de semana a la matinal del jueves festivo. Gran triunfo de los moralos en otra remontada no apta para cardiacos. Segundo triunfo fuera de casa esta temporada y, como pasó en Jumilla, ante un rival de la zona de descenso que empieza a quedar a una distancia notable. Dato fundamental ya que los de Natanael Torrecillas pueden librarse pronto de preocupaciones con la parte baja de este grupo IV de 2ª B de fútbol sala para seguir concentrados en arrimarse al grupo de cabeza. Los moralos tienen ahora 22 puntos.

Eso sí, el partido en el pabellón Javier Lozano no fue ni muchos menos plácido para la expedición azul. De nuevo volvieron los fantasmas de viajes anteriores cuando el marcador al descanso era claramente desfavorable, 3-0, para los toledanos. Aún se pondría peor con un cuarto gol local, tras abrir sucuenta el NFS con tanto de Darío, para un 4-1 con el segundo tiempo ya bien avanzado. Pero volvió el Integra2 de las grandes ocasiones con una remontada espectacular. Goles de Cheche y Torre metieron a los de Navalmoral en el partido con 4-3. Y con Pacheco de portero jugador repitió gol Cheche para el 4-4; de nuevo con juego de cinco hizo Fermín el 4-5 a 1´15¨del final. Con las paradas de Iván Fanjul y pese a cuatro remates a la madera de la portería local el Integra2 terminó ganando el partido.

En la clasificación del grupo IV de 2ª B los moralos suman 22 puntos, ya a una gran distancia del trío de descenso que encabeza Mejorada con 9; también 22 puntos tiene Cáceres Universidad que visitará Navalmoral el próximo sábado 15 a las 17 horas en el derby de la primera vuelta. Ambos buscan la cuarta plaza, que está a sólo dos puntos, desde el 7º puesto (Cáceres) y el 8º (Navalmoral). En las primeras plazas están destacados Leganés con 34 puntos, Ciudad de Móstoles 31 y Nueva Elda 30.

Los juveniles Aaron y Vidal tuvieron de nuevo minutos en 2ª B en este partido. Dos chicos del filial que el sábado volvió a ganar. Sin palabras para la impresionante temporada del juvenil en División de Honor. También vencieron en Toledo, en este caso al Ciudad de Nara y por 2-3, con el tanto de la victoria morala en los últimos instantes. Marcaron Chiro, Aaron y Alvaro.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es