Bajo la niebla el Moralo CP encuentra bien su camino

DERROTÓ 2-0 AL LLERENENSE CON GOLES DE DEL CASTILLO E IVÁN SÁNCHEZ TRAS ASISTENCIAS DE VALENTÍN

No era una final, pero casi. No eran puntos decisivos, pero lo parecían. No había otro pensamiento que el que no incluyera la acción de ganar. El Moralo superó una jornada en la que no era previsible que fallará ninguno de sus rivales de la zona alta (sólo lo hizo el Extremadura B que parece descolgarse) y aunque siguen quintos en la tabla los verdiblancos respiraron aliviados. De hecho lo hicieron ya en la primera media hora cuando resolvieron con dos goles que decidían ante un rival más preocupado por no salir goleado que por otro cosa. Ahora toca la visita al enrachado Jerez, pero como dijo Diego Merino en la sala de prensa: "ahora disfrutaremos esta victoria". Tocaba ganar y el Moralo cumplió. En el resto de la jornada de nuestro fútbol más cercano destacan la suspensión del partido del Talayuela en Navaconcejo, la victoria del CD Navalmoral en 2ª y el empate del Moralo Juvenil en la cancha del destacado líder Badajoz (tras encajar el 2-2 definitivo de penaty y en el descuento).

Moralo, 2-Llerenense, 0.

Estaba claro que marcar pronto era la clave. Avisado por el comportamiento de rivales de otras tardes el Moralo sabía que resolver en la primera parte le evitaría dolores de cabeza. Y lo hizo. Cumplió con solvencia dejando la goleada para otro día. Lo importante era ganar y mejor sin sufrir. Diego Del Castillo fue el eje sobre el que se movió el juego verdiblanco, destacando también Valentín con dos asistencias en su retorno a la titularidad. Y atrás impecable comportamiento del equipo en una plácida mañana para el portero Pedraza y sus defensas. El Llerenense viajaba con bajas importantes y no soportó el peso de ser el equipo con peor defensa del campeonato; su única preocupación era no ser goleado; con el 2-0 a la media hora de partido se conformó con no encajar más tantos. De hecho en su única acción ofensiva del primer periodo (minuto 18) se lesionó Jesús Toy en el resto del partido apenas remató el conjunto de Llerena una vez y desde lejos.

El Moralo dominó a placer y resolvió pronto. Tras un par de acciones en área rival del incisivo Valentín se abrió el marcador. En el minuto 21 saque de banda largo de Chele, cabecea Del Castillo y le devuelve la pelota Valentín para un remate potente convertido en el 1-0. En el minuto 28 centro desde la izquierda de Sergio Gómez, toca Valentín lo justo para la llegada de Iván Sánchez que resuelve hábilmente en el 2-0. Partido resuelto.

(Iván Sánchez en foto de Jaime M.Diaz)

En el resto del juego control absoluto de los de Navalmoral de la Mata con alguna ocasión para haber aumentado la cuenta (Valentín, Nombela y Rulo las mejores) y menos intensidad. El objetivo estaba conseguido con una victoria local más y con la portería a cero (es la quinta vez que el Moralo lo hace en casa esta temporada)

Moralo: Pedraza, Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Diego Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Adri Nombela, minuto 86), Rubén Rivera (Rulo, minuto 78), Yony y Valentín (Alex Caramelo, minuto 63).

Llerenense: Juan, Luis, Noni, David, Sergio, Jesús Romero, Tini, Toy (Juan Hdez, minuto 23), Lolo, Zuri (Mario, minuto 82) y Raúl.

Goles: 1-0, minuto 21: Diego del Castillo. 2-0, minuto 29: Iván Sánchez.

Arbitro: Carrasco Borrero. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Rubén Rivera y Rulo y a los visitantes David y Tini.

Incidencias: 600 aficionados en el Municipal. Partido jugado por la mañana y con niebla. En la previa salieron al campo las plataformas “Almaraz Vida Sí” que pide al continuidad de la Central Nuclear y “SOS Talavera” reclamando mejoras en la comunicación por tren.

En la clasificación el Moralo CP sigue quinto sumando ahora 32 puntos. En la próxima jornada visitará al Jerez que le precede en la tabla con dos puntos más.

Polémicos finales para el Moralo Juvenil y el Cp Talayuela

En el resto de la jornada para nuestro fútbol más cercano estos resultados:

-En Liga Nacional Juvenil el filial verdiblanco sorprendió al líder: Badajoz, 2-Moralo Juvenil, 2. Buen resultado ante el líder destacado de este grupo XI. Sin embargo los moralos pudieron ganar ya que el segundo tanto local llegó de penalti en el descuento; un máximo castigo muy protestado por los de Navalmoral. Marcaron en el equipo de Beni Besale Alberto Hernández-Cano y Sergio.

-En 1ª División Extremeña, en Navaconcejo, fue suspendido el partido San Jorge-Talayuela, con el marcador 1-2 y cuando faltaban dos minutos del descuento tras un incidente entre uno de los linieres y un aficionado visitante.

-2ª División Extremeña:

CD. Navalmoral, 3-Almoharín, 0 (goles Rachi 2 y Kike).

Nuevo Plasencia, 3-Tiétar, 2.

Jaraiz, 3-Alcuéscar, 0.

-1ª División Extremeña Juvenil:

E.F. Talayuela, 1-Chinato, 1.

-2ª División Juvenil:

Cauria, 0-Moralo B, 6.

Verato, 2-Plasencia B, 2.

- División de Honor extremeña:

Mérida, 4-Escuela Morala Infantil, 0.

Mérida, 3-Escuela Morala cadete, 3.

-Femenino Base Judex:

EF. Campo Arañuelo, 0-Femenino Cáceres  A, 9.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es