Sin brillo pero con efectividad el Moralo sube al 3º puesto

GANÓ 2-O AL COLISTA VALDELACAZADA CON TANTOS DE DEL CASTILLO Y RUBÉN RIVERA

Ante los chicos peor que ante los grandes. El Moralo sufre frente a rivales defensivos en casa y juega mejor fuera en partidos abiertos ante contrarios de la zona alta. No lo hizo bien en este partido, pero ganó y al fin y al cabo eso es lo importante. Ya está construyendo el Moralo CP una nueva racha positiva; lleva tres jornadas sin perder con dos victorias consecutivas y esta regularidad le ha llevado al tercer puesto. Esta jornada aprovechó con su victoria el empate entre Coria y Mérida y la derrota del Extremadura B. Eso sí, sigue teniendo una asignatura pendiente en el Municipal: le debe a sus aficionados un buen partido con dominio, ocasiones, buen juego y goles; otra vez será. Por otro lado, en el resto de partidos de la jornada destaca la victoria del Talayuela 4-0 frente al Chinato en 1ª División y en 2ª: C.D. Navalmoral, 4-Valencia de Alcántara, 1; Casar, 3-Atlético Tiétar 2 y Jaraiz, 4-Cumbreño 0 (jugado en la Cumbre). En Liga Nacional Juvenil: Ciudad de Plasencia, 2-Moralo, 2.


Moralo CP, 2-Valdelacalzada, 0.

Con el colista se sufrió mucho más de lo esperado. Este es otro de los titulares de un nuevo partido decepcionante en el Municipal. Con victoria que lo arregla, por supuesto. Ganar es lo que hace falta y la victoria cayó del bando local, dejando en segundo plano pero no tapando el pobre juego de los de Navalmoral en la lluviosa tarde de este domingo. 

Un triple cambio coincidió con la solución que el Moralo había buscado durante más de una hora de partido. Rubén Rivera, Sergio Alonso y Valentín fueron suplentes y entraron los tres a la vez en el minuto 60. Once después llegó el 1-0 que cerraba el partido porque el Valdelacalzada no podía aspirar a otra cosa que no fuera empatar a cero. Había dejado el colista su portería a cero en los dos partidos anteriores y casi lo consigue en este pero al final terminó cediendo y se descuelga en el último lugar de la tabla.

El Moralo sufrió porque apenas remató a puerta durante tres cuartos de partido y hasta falló un penalti. En el minuto 29 derribaron a Yony y Alex González lanzó el máximo castigo flojo y el meta lo detuvo. El portero Pelu le hizo un paradón a Sergio Alonso (minuto 61) y el balón fue a la madera dos veces: primero en el saque de córner de Rivera en la jugada anterior y luego (minuto 69) en un cabezazo atrás de Rodao. Porfin, el talaverano Rubén Rivera centró medido para el 1-0, minuto 71, que marcó Diego del Castillo de cabeza y el mismo Rubén Rivera, minuto 88, fabricó un segundo penalti que él marcó haciendo el 2-0 que cerraba el encuentro.

Moralo: Pedraza, Chele, Suso, Julio Rodao, Jorge Cano, Del Castillo, Sergio Gómez, Alex González (Sergio Alonso, minuto 60), Yony (Rubén Rivera, minuto 60), Alex Caramelo y Rulo (Valentín, minuto 60). Completaban la convocatoria Lolo, Adri Nombela, Javi González y el portero juvenil Dani. Iván Sánchez se lesionó en el calentamiento y Jorge Cano ocupó su puesto.

Valdelacalzada: Pelu, Moi, Mori, Nacho, Meli (Mendoza, minuto 72), Cano, Carroza (Julio, minuto 79), Nene, Raúl (Ramón, minuto 79), Josedo y Cristo.

Goles: 1-0, minuto 71: Del Castillo. 2-0, minuto 88: Rubén Rivera de penalti.

Arbitro: Rubio Alvarez. Expulsó en el minuto 75 al local Jorge Cano y al visitante Cristo y poco antes al auxiliar del banquillo local Jorge Gómez. Además tarjetas amarillas a Del Castillo en el Moralo y en el Valdelacalzada a Nene, Nacho, Pelu, Meli y Ramón.

Incidencias. 800 aficionados en el Municipal. Trofeo San Andrés por la próxima festividad del patrón de Navalmoral. Los locales salieron a la cancha de la mano de las chicas de la EF Campo Arañuelo que el día antes ganaron su primer partido (4-3 al Don Benito B).

(Rubén Rivera, en un partido anterior, de @ClickNavalmoral en twitter).





 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es